Los petroleros jerárquicos hicieron su balance del año

Destacaron que la paritaria se cerró en 40% con revisión a marzo.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó el martes su última reunión de comisión directiva ampliada al cuerpo de delegados, con la participación de sus asesores legales, Julio Tarifa y Juan Pablo Capón Filas.

En la apertura, el secretario general, Manuel Arévalo, hizo un repaso de lo transcurrido durante el año y remarcó “el gran trabajo de los integrantes de la comisión directiva y delegados, como así también de los delegados regionales de Catriel, Rincón de los Sauces, Cutral Co-Plaza Huincul, Buta Ranquil y Añelo, que siempre con el diálogo y el respeto, logran día a día hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo, solucionando temas individuales y plurindividuales, entre otras tareas”.

Te puede interesar...

En este contexto, Arévalo destacó que, a nivel salarial, las paritarias 2018 cerraron con un 40% de incremento, con cláusula de revisión en marzo de 2019.

p14-Comisión-Directiva-y-cuerpo-de-Delegados.jpg
Comisión Directiva y cuerpo de Delegados
Comisión Directiva y cuerpo de Delegados

Durante este año, los integrantes de la comisión directiva, la comisión revisora de cuentas y el cuerpo de delegados realizaron diversos seminarios de capacitación, tanto en Neuquén capital como en Buenos Aires.

Hace unas semanas participaron de una importante jornada denominada “El trabajo del futuro”, organizada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

p14-0.1-Manuel-Arevalo-y-Comsión-directiva-junto-a-asesores-legales.jpg
Manuel Arevalo y comisión directiva junto a asesores legales
Manuel Arevalo y comisión directiva junto a asesores legales
p14-asamblea.jpg

El premio Konex

Al cierre de la reunión, Arévalo compartió con todos los presentes el premio Konex 2018, un importante reconocimiento que recibió el sindicato por la firma de la adenda del convenio de Vaca Muerta, cuya implementación dio como resultado la generación de más puestos de trabajo y la llegada de importantes inversiones a la provincia.

p14-Manuel-Arevalo-con-Valentin-Bevacqua.jpg
Manuel Arévalo con Valentín Bevacqua<br>
Manuel Arévalo con Valentín Bevacqua
p14-Jorge-Arevalo-con-el-delegado-Marcelo-Callero.jpg
Jorge Arevalo con el delegado Marcelo Callero
Jorge Arevalo con el delegado Marcelo Callero

Con respecto a las obras que ha realizado el gremio, se resaltó que en tan sólo ocho años se inauguraron 11 edificios propios, entre sedes y centros recreativos. Además, se están ejecutando dos obras más y hay tres importantes proyectos en carpeta por ejecutar.

p14--Dr-Juan-Pablo-Capon-filas-con-Isabel-Nanni.jpg
Dr.Juan Pablo Capon Filas con Isabel Nanni
Dr.Juan Pablo Capon Filas con Isabel Nanni
p14-Dr-Juan-Pablo-Capon-Filas-con-el-delegado-regional-Cutral-Co-Diego-Vallejos.jpg
Dr.Juan Pablo Capon Filas con el delegado regional Cutral Co Diego Vallejos
Dr.Juan Pablo Capon Filas con el delegado regional Cutral Co Diego Vallejos

Por otra parte, se destacó la finalización del loteo Jardines de Plottier, un predio de 15 hectáreas en el cual 172 familias ya escrituraron y comenzaron a construir su vivienda propia.

En Las Grutas, sobre la Avenida Costanera, la institución está construyendo un complejo turístico de 21 departamentos, una obra que avanza a un muy buen ritmo.

p14-Discurso-del-tesorero-Jorge-Arevalo.jpg
Discurso del tesorero, Jorge Arévalo
Discurso del tesorero, Jorge Arévalo
p14-asamblea5.jpg

En Neuquén capital se está construyendo un centro recreativo en Valentina Sur, con un avance de obra del 50%.

Desde el gremio argumentaron que desde los comienzos del sindicato se priorizaron las obras en las ciudades donde se desarrolla principalmente la actividad petrolera.

p14-asamblea1.jpg
p14-asamblea2.jpg

En este sentido, recordaron que la primera sede inaugurada en el 2010 fue la de Catriel y la última fue la sede central de Neuquén capital.

p14-asamblea-01.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído