Los policías que dispararon a Barreiro fueron acusados de lesiones culposas
Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos en la causa del docente Rodrigo Barreiro, quien fue herido por un proyectil durante la represión policial contra manifestantes que protestaron contra la firma del contrato entre YPF y Chevron el 28 de agosto de 2013.
Los implicados son los policías Roque Hernández y Rodrigo Palacios, quienes fueron acusados por lesiones culposas. Los cargos fueron aceptados por el Juez de Garantías Mauricio Zabala.
En la causa, el Ministerio Público Fiscal planteó la asistencia de la Oficina Judicial de la I Circunscripción para recolectar mayores pruebas, pidió declaraciones testimoniales a efectivos y la remisión de sus legajos de parte del área de Recursos Humanos de la policía de la provincia.
La formulación de cargos está sujeta a lo que se resuelva en otro trámite que los defensores de los acusados impulsan en la misma causa.
Se trata de una impugnación extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia, en contra de la posibilidad de que el querellante particular sostenga la acusación sin acompañamiento de la fiscalía. La audiencia en la que se presentarán los argumentos está prevista para el martes.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- acuerdo YPF-Chevron
Noticias relacionadas









