Los productores volvieron a tirar peras y manzanas en Allen

Las montañas de fruta se encuentran en la Secretaría de Fruticultura de Allen. Mañana harán lo mismo en el Frigorífico de Fernández Oro.

Los chacareros volvieron a tirar las peras y manzanas que quedaron de la temporada anterior, ante la imposibilidad de comerciarla y de cara a la nueva cosecha que comienza en los próximos días.

Con los frigoríficos repletos de fruta que no se pudo vender y la crisis que parece no encontrar solución, los productores decidieron comenzar a regalar el excedente y es por eso que hoy depositaron los bins en la Secretaría de Fruticultura de Allen, y mañana harán lo mismo en el frigorífico de productores de Fernández Oro, para que la gente que lo necesite se acerque a retirarlo.

Edgar Artero habló hoy con LU19 y explicó la difícil situación que atraviesan los productores del Alto Valle. Al respecto, mencionó que prefirieron regalar las peras y manzanas porque la industria juguera paga 0,17 centavos por kilo. "Eso es abusivo, por esos precios preferimos dársela a la gente que la necesita", dijo.

"Uno escucha a los secretarios, a ministros y nosotros mismos no le hemos encontrado la vuelta al problema. El productor con un precio de $4 o $5 se conforma y $2,50 para la fruta que va a la industria. Pero 0,17 centavos no es digno", manifestó Artero.

Podrían colocar bins en Cipolletti

Artero habló de la posibilidad de colocar bins con frutas para donar en Cipolletti y se definirá en las próximas horas cuál será el lugar elegido para que la gente pueda retirarlas.

"Pensamos llevar los bins a la rotonda de Ruta 22 y 151, ya que en algún momento molestamos a la gente con los cortes que hicimos allí, por lo menos de esta forma queremos pedir disculpas y llevar peras y manzanas", agregó el productor.

Pero los problemas que podría ocasionar en el tránsito hicieron dudar acerca de la localización, por lo que se resolverá en las próximas horas cuál será el lugar elegido para que Cipolletti también sea un punto de referencia para retirar las donaciones de los productores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído