Los profesores suben al cerro para reclamar nuevo edificio

Hace dos años un incendio destruyó el Centro de Formación Profesional 16 de Andacollo.

Neuquén.- Docentes y auxiliares del Centro de Formación Profesional 16 (CFP) y del Centro de Iniciación Artística 6 (CIART) de Andacollo realizarán un ascenso al cerro La Corona (2992 metros sobre el nivel del mar) para reclamar la construcción de un nuevo edificio luego del incendio ocurrido el 29 de marzo de 2017 que arrasó con sus instalaciones.

Más de 500 alumnos asisten al establecimiento para la formación artística o en oficios.

Te puede interesar...

La directora del CFP, Cecilia Benavidez, comentó al portal Entre Cordilleras que desde que ocurrió el incendio que dejó en ruinas gran parte del edificio “estamos de prestado funcionando en salones cedidos por el municipio de Andacollo”.

A la espera de la construcción del edificio, anunciado en su momento por el gobernador Omar Gutiérrez, el personal sigue trabajando en distintos sectores de la localidad y del Departamento Minas capacitando gratuitamente a los estudiantes.

“Luego del incendio ha sido difícil llevar adelante la tarea educativa en este centro educativo porque nos quedamos sin espacio físico y sin herramientas. Sin embargo, seguimos trabajando en distintos espacios físicos apelando a la buena voluntad de los docentes, de los auxiliares y de los alumnos que necesitan la capacitación y están adecuándose a los horarios y espacios reducidos”, explicó Benavidez.

Señaló que el proyecto de construcción del edificio sigue su curso administrativo. “Seguiremos esperando porque es una obra muy anhelada para la institución y alumnos que necesitan la formación profesional como salida laboral”.

Las ofertas educativas que se dan en el CFP 16 son albañilería, confeccionista marroquinero, electricista en inmuebles, soldador, confeccionista a medida, operador en torno alfarero, carpintero, peluquero, guía de trekking, entre otras propuestas que permiten la formación en oficios a estudiantes de la localidad.

El de Andacollo es uno de los 44 centros de formación profesional con que cuenta la provincia.

LEÉ MÁS

Se inaugura mañana y el jueves comenzará a funcionar desde Necochea hasta Collon Cura

Abril arranca con un aumento de nafta de entre el 3 y 4%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído