El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana protectores

Los protectores solares están "incomprables" este verano

Los productos, la mayoría importados subieron un 40%. Van desde los $700 a $4000, dependiendo si son bloqueadores, para el cuerpo o la cara.

¿Salud o estética? Como sea, este verano será carísimo para quienes tengan que utilizar un proyector solar, por el incremento de casi un 40% en algunos productos, donde algunos productos cosméticos tienen componentes importados.

Hoy un protector solar cuesta ente 750 y 3000 pesos, dependiendo si es facial, para el cuerpo, para el uso de bebés o con características para evitar las manchas en la cara, de acuerdo al relevamiento que realizó este diario en algunas farmacias.

“La mayoría de los protectores solares no los cubre las obras sociales, a menos que sea una marca especial por un problema concreto en la piel”, informó el empleado de una farmacia céntrica de la capital neuquina.

Por dar un ejemplo, un proyecto importado facial de 50 ml, (muy pequeño envase) de facto 99, que se utiliza como bloqueador, de marca Isdin, es uno de los más caros del mercado por su cobertura. Prácticamente bloquea los rayos UV por completo y su costo varía entre 2800 y 3000 pesos.

Otro protector solar, esta vez con un factor de protección 50 (no es bloqueador, sino que frena buen aparte de la radiación), de marca La Roche-Posey cuesta entre 17000 y 2100 pesos. El año pasado, estos mismos productos estaban un 40% más baratos.

Pero también hay protectores solares para todo el cuerpo, que son más económicos. Son emulsiones que no se utilizan para la cara. Por ejemplo, el protector de marca Dermaglós factor 50 de 380 ml tiene un costo de entre 1400 y 2000 pesos, dependiendo de las especificaciones.

Sin didas, los protectores solares más caros son los infantiles o los que usan los bebés. Por ejemplo, un producto Eurecin factor 50 de 300 ml cuesta 3000 pesos en el mercado. Es un producto indispensable para proteger la delicada piel de los más chicos en los primeros años de vida.

Desde hace unos años, el cuidado de la estética producto de los rayos del sol ha generado un boom de consultas en los profesionales de la dermatología no sólo por enfermedades que puedan causar la radiación, sino el envejecimiento de la piel.

¿Cómo buscar precios?

Desde hace unos años y con la escalada de estos producto -algunos importados- pero en constante subida de precios, las farmacias han implementado promociones, sobre todo en las denominadas “farmacias on line”. Por ejemplo, en el sitio GPS Farma, cualquier persona puede acceder a beneficios y descuentos sin necesidad de pagar los costos de envío como sucede con las compras en Mercado Libre.

Es una suerte de farmacia virtual donde se elige el producto, se compra y en 24 o 48 horas el producto se puede retirar en las farmacias de cada localidad que tiene convenio con la empresa virtual.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario