El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Rincón

Los Rincón Papers, Ana y Marita

Nunca una investigación frustrada queda en la nada. El tiempo y la historia siempre la completa.

La historia del crimen que cuenta los Rincón Papers, muestra que una investigación frustrada no siempre es fallida, en todo caso, deja entrever que cuando se hurga mucho hay personas asociadas al poder que buscan que todo fracase.

La investigación de prostitución de menores que realizó la fiscal Sandra González Taboada entre 2008 y 2009 no logró concretar las detenciones esperadas, es por eso que no se pueden dar nombres. Esto lo explico porque hay decenas de lectores que continúan reclamando nombres, algo que legalmente estamos impedidos de poner porque al frustrarse los allanamientos no se pudo avanzar sobre los responsables.

Te puede interesar...

De todas formas, lo importante es que Ana pudo librarse de su mochila de 20 años y contar cómo vivió secuestrada con su madre que a su vez era sedada de día y prostituida de noche. Todo eso lo padecieron entre 2001 y 2002, poniendo en evidencia que la trata dura en Rincón por esos años funcionaba.

Ahora, Ana, lucha por recuperar su apellido materno y que le extirpen el apellido que está estampado en su DNI y tarjetas que es el de su tratante.

“Lo que son las cosas, ahora hay gente de distintos sectores de la justicia que hacen comunicados horrorizados. Cómo cambiaron los tiempos, porque cuando nosotras recurrimos a ellos, nos dieron la espalda en su momento”, me dijo Ana.

Además, los Rincón Papers y Ana, permitió conocer que Marita Verón estuvo cautiva en Rincón tras ser secuestrada en abril de 2002 en Tucumán. Hicimos de nexo entre Ana y Susana Trimarco, la mamá de Marita, que al escuchar los detalles comprendió que la red de trata en algún momento la pasó a Marita por la ruta del petróleo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario