Los saleros serán una figurita difícil en los restoranes neuquinos

El Concejo Deliberante local aprobó esta mañana la ordenanza que prohíbe la exposición y uso de los mismos. Buscan evitar el consumo excesivo de sodio.

Los saleros ya no se encontrarán fácilmente en las mesas de los restoranes neuquinos, luego de que el Concejo Deliberante ocal prohibiera la exposición y el uso de los mismos.

La ordenanza tiene como finalidad crear conciencia sobre el daño que ocasiona a la salud el consumo excesivo de sal, promoviendo la eliminación de saleros en las mesas de los locales y la entrega de sal en sobre en los locales de consumo y venta de comidas, excepto expresa solicitud del cliente.

Te puede interesar...

La iniciativa, impulsada por el bloque UNE-NP y fue aprobado por mayoría en la sesión realizada esta mañana, también insta a los comerciantes a disponer de sal dietética (con bajo contenido de sodio) para los clientes, y considera faltas pasibles de sanción el incumplimiento de la norma y la colocación del condimento sal a la vista de los clientes.

El concejal, Fernando Schpoliansky explicó que "el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo que afecta a la circulación, el buen funcionamiento de los órganos y genera trastornos y enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías, accidentes cerebro vasculares (ACV) o insuficiencia renal”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído