Los súper y los grandes comercios tendrán que tener cambiadores en los baños de varones

La iniciativa fue presentada por el bloque UNE- NQN Puede, logró el aval de la Comisión de Legislación y podría ser sancionada el mes que viene.

Un proyecto de ordenanza busca la instalación de cambiadores para bebés en baños de mujeres y hombres en edificios públicos y privados. La iniciativa fue presentada por el bloque UNE- NQN Puede, logró el aval de la Comisión de Legislación y podría ser sancionada el mes que viene.

Con su aprobación, los centros comerciales, las salas de conferencias, salones de eventos, las sedes de instituciones, entre otros, deberán contar de manera obligatoria con cambiadores de pañales para bebes en sanitarios masculinos y femeninos.

Los cambiadores deberán estar en todos aquellos espacios que superan la capacidad de 500 personas o circulación mayor a 1000 personas por día, como por ejemplo los centros de salud, las terminales de transporte público, los balnearios municipales y estaciones de servicio.

“Así queremos garantizar espacios, para que tanto padres como madres puedan cambiar a sus hijos en lugares aptos con condiciones de higiene necesarias y a su vez contemplando la igualdad de género, dado que en la sociedad actual la tendencia es que hombres y mujeres trabajan y cuidan a los hijos por igual”, expresó el concejal Fernando Schpoliansky.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído