El clima en Neuquén

icon
30° Temp
15% Hum
La Mañana taxistas

Los taxistas, más tranquilos luego de reunirse con concejales

El Bloque del MPN recibió a un grupo de taxistas, enojados con el proyecto que busca darle 50 licencias a mujeres.

El grupo de taxistas de Neuquén que está enojado con el proyecto de ordenanza que propone la creación de 50 licencias de taxis para mujeres se reunió este martes con concejales del bloque del MPN para informarles de su desacuerdo con esa iniciativa del bloque de Libres del Sur.

Cerca de 10 taxistas, en representación de propietarios de taxis de Neuquén, se acercaron para pedir una reunión con el cuerpo de concejales oficialistas y pedirles que no acompañen ese proyecto.

Te puede interesar...

Angel Yacobich, uno de los taxistas, contó a LM Neuquén que la idea de manifestar una vez más en el Concejo Deliberante tiene que ver con no permitir que avance la iniciativa que considere “injusta”.

“Los concejales del MPN nos garantizaron que las licencias de taxis salen por concurso y que para abrir un nuevo concurso debería haber que haber un censo que demuestre el aumento de la población, según lo establece la ordenanza vigente”, relató el taxista.

taxistas en el concejo deliberante

La disputa en el sector de los taxis surgió días atrás, cuando la concejala Cecilia Maletti presentó un proyecto que buscaba reconocer un lugar a las mujeres y otorgarles 50 licencias. Pero la propuesta cayó mal entre los taxistas actuales quienes entienden que tanto hombres como mujeres actualmente tienen las mismas posibilidades de obtener una licencia a través de un concurso.

Aunque los taxistas llegaron al Concejo Deliberante sin cita previa, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos y concejal del MPN, Atilio Sguazzini, los recibió, en compañía de su compañera de bancada, Isabel Mosna.

Ya la semana pasada los taxistas realizaron otra manifestación en el Concejo Deliberante para mostrar su enojo sobre el proyecto para otorgar 50 licencias las mujeres.

taxistas taxi rosa reclamo plaza de las banderas

“Nos vamos más tranquilos, necesitábamos darle tranquilidad a los compañeros de que este proyecto no va a avanzar ya que hay una normativa vigente con respecto al otorgamiento de licencias de taxis”, consideró Yacobich.

El próximo lunes, en la comisión de Servicios Públicos, están citados los taxistas para escuchar el debate sobre este proyecto de Libres del Sur.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario