Los trabajadores viales retoman hoy la renegociación paritaria

Será a partir del mediodía en Avenida del Trabajador 650.

Los trabajadores viales tendrán hoy dos instancias de negociación para determinar sus condiciones de laborales de cara al futuro. Por un lado, se retomará la mesa paritaria con representantes del Ejecutivo provincial a partir del mediodía, en Avenida del Trabajador 650 de esta capital. Por el otro, tendrán un encuentro de trabajadores de ATE en Zapala.

“Se reanuda hoy con el Ejecutivo la mesa paritaria queremos llevar las cuestiones que hay que solucionar. Una convención colectiva de Trabajo (CCT) cuando se pone en vigencia no siempre tiene resultados. Hay compañeros que están contratados cuando deberían estar en planta”, dijo en diálogo con LU5 el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

Sostuvo que no sólo buscarán en esta mesa un ordenamiento salarial, sino que también sean reconocidas funciones en estos sectores. “Pocos realizan tareas donde residen, sino que lo hacen en la ruta y viven en campamentos de Vialidad y esta función no siempre es reconocida”, ejemplificó.

Puntualizó que se discutirá el ordenamiento y la escala porque entiende que una distorsión de la escala, producto de las sumas fijas.

“El encuentro entre trabajadores tiene que servir para escuchar a los compañeros operativos de diferentes zonas como a administrativos que son parte del organismo. Se escucharán los planteos de la realidad de los trabajadores viales”, añadió el gremialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído