Los vecinos del Oeste tendrán un espacio para depositar los residuos voluminosos

Se trata de un nuevo centro de transferencia de residuos voluminosos que funcionará, dentro de 20 días, en la delegación de Alto Godoy.

La Municipalidad ya trabaja en la preparación de un nuevo centro de transferencia de residuos voluminosos que funcionará, dentro de 20 días, en la delegación de Alto Godoy. El predio de 2500 metros cuadrados es una nueva alternativa para que los vecinos del oeste no tengan que trasladarse tantas cuadras para deshacerse de su basura.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, aseguró que se hará una inversión de 70 mil pesos para dotar al predio de un alambrado y un contrapiso con el fin de evitar los anegamientos y mejorar la limpieza del lugar. Sobre ese piso se dispondrán cajuelas para que los vecinos tiren su basura, siempre con el control de los empleados municipales para evitar que incendien los contenedores o arrojen residuos no permitidos.

Haspert explicó que la iniciativa surgió a partir de la alta demanda que tiene el centro actual, que funciona en José Rosa 750, en barrio Belgrano. Según aseguró, allí se reciben 2500 toneladas por mes y mucho material proviene de los vecinos del oeste, que deben hacer muchas cuadras o contratar un taxiflet para llevarlos.

“La idea es que no tengan excusas para dejar sus escombros en un bulevar porque, cuando lo hace uno, invita a diez vecinos más a que lo imiten”, señaló el funcionario y aclaró que la idea es ofrecer alternativas para que aquellos que no pueden costear un contenedor.

“Hay gente que tiene cosas en el fondo de los domicilios sin tocar hace 50 años porque no tienen los medios para sacarlo”, detalló Haspert y aclaró que entre los residuos voluminosos se cuentan los escombros, electrodomésticos en desuso y restos de poda, pero nada que se origine en las cocinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído