El aumento del valor de la infracción fue aprobada esta mañana en el Concejo Deliberante. Se trata de la modificación de varias ordenanzas con el objetivo de aumentar las multas para quienes arrojen basura en la calle.

A partir de ahora, quien tire residuos sólidos domiciliarios, industriales, de construcción y/o animales muertos hacia espacios de propiedad pública o privada y/o cauces de agua, será sancionado con multas de $10.500 a $28.000, en caso de particulares.

Si se trata del responsable de una empresa, comercio o industria, la multa será de $21.000 y $70.000 la primera vez en tanto que si reincide se aplicará la máxima pena y la quita de la licencia comercial.

“Estamos modificando una serie de sanciones que están establecidas en el Código de Faltas municipal, y a través de esto intentando avanzar en poder tener una ciudad más limpia”, dijo el concejal David Schlereth (NCN-PRO-FPN).

El edil recordó la inauguración del primer centro de transferencia en el barrio Belgrano y adelantó que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento otra en la zona Oeste de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído