El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana periodista

Los videos del periodista K atropellando a un policía y resistiéndose a su detención

Ezequiel Guazzora protagonizó un violento episodio luego de participar de la convocatoria del gobierno en Plaza de Mayo.

Tras forcejear con uniformados, el periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue detenido en la noche de este miércoles 18 de noviembre, acusado de atropellar con su auto a un oficial de la Policía de la Ciudad y darse a la fuga en el barrio porteño de Caballito, hecho que fue grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares.

El hecho se registró alrededor de las 22 y se produjo en un edificio de Neuquén al 1000, donde policías asistieron por un altercado que involucraba al encargado de un garaje.

Te puede interesar...

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, un oficial se trasladó hacia el lugar para intermediar en el conflicto mencionado y que Guazzora, quien estaba dentro de su auto Peugeot 208, lo embistió pese a que el uniformado se paró delante para detenerlo.

Tras el impacto, el efectivo se corrió hacia un costado y se tiró al piso a raíz de los traumatismos sufridos, mientras que el periodista se dio a la fuga.

Embed

El comunicador se alejó unos cien metros con el auto, regresó al edificio a pie y fue detenido, tras oponer algo de resistencia, en el hall del inmueble.

Embed

El momento fue registrado en un video, viralizado en redes sociales. Allí se ve que el periodista fue llevado a la rastra desde el edificio hacia la calle por tres policías y luego reducido por más uniformados en el piso, donde finalmente fue esposado.

Durante la tarde de ayer, el comunicador publicó videos en los que se lo veía bebiendo una lata de un litro de cerveza mientras participaba del Día de la Militancia, acto convocando por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de festejar los resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre en las que el Frente de Todos logró reducir la brecha de votos que lo separó de Juntos por el Cambio en las PASO.

Embed

Este jueves por la mañana, el encargado de la cochera, dio testimonio de la situación que presenció ayer. En diálogo con Canal 9, aseguró que Guazzora llegó al lugar alterado y que debía el pago del último mes.

Embed

Guazzora se hizo conocido por su estilo confrontativo en “medios alternativos de comunicación popular”, ya que es usual su presencia en redes sociales, como Youtube -donde tiene 75.000 suscriptores en su canal- e Instagram -plataforma en la que cosecha más de 83.000 seguidores y donde comparte imágenes con funcionarios de las altas esferas nacionales-.

Trabaja también en la AM 530. Cercano al intendente frentetodista de Merlo, Gustavo Menéndez, -a quien considera un “amigo”- también fue empleado para realizar talleres barriales en ese partido del conurbano.

Este año, fue condenado por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su expareja, la antes diputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. Él se considera “víctima del lawfare” por estas acusaciones.

Asimismo, Guazzora fue denunciado en 2020 por incitar a cortar silobolsas. “El año pasado hice 100.000 kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con las silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”, expresa en el video que ocasionó la polémica.

Ese mismo año también fue denunciado por Baby Etchecopar por hostigamiento e intimidación en la vía pública, ya que Guazzora lo abordó en la puerta de Radio Rivadavia luego de que el conductor considerara a Cristina Kirchner como "el cáncer de la Argentina". En esa oportunidad, Guazzora le dijo: “¿Qué hacés, Baby? ¿Cómo andás? ¿Por qué sos tan pobre tipo? ¿Por qué sos tan pobre tipo de hablar del cáncer así? Sos un pobre tipo, pero un pobre tipo de verdad, eh”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario