Lousteau: "Estados Unidos aportará su experiencia contra el narcotráfico"

El embajador de Argentina se reunió con el presidente Obama.

El embajador de Argentina en ese país, Martín Lousteau manifestó que "el gobierno de Estados Unidos aportará su experiencia y conocimiento durante todos estos años en contra del narcotráfico, para ayudar a combatirlo en el país".

"Estados Unidos pone a disposición su experiencia en todos estos años, de haber obtenido información, métodos y procesos. Está dispuesto a poner a disposición todo ese aprendizaje", dijo el embajador

"Lo que espera es que la Argentina indique cuáles son las áreas en donde nuestro país piensa que esa experiencia podría ser más beneficiosa. La argentina tiene que definir qué de lo que Estados Unidos puede ofrecer sirve para los intereses argentinos combatiendo al narcotrafico", puntualizó Lousteau.


Martín Lousteau fue recibido el jueves por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como parte del proceso de designación como embajador argentino en ese país.

El ex diputado nacional presentó sus cartas credenciales ante funcionarios del Departamento de Estado de ese país y este jueves completó su designación con el encuentro protocolar con el presidente Obama.

Lousteau, dijo esta que "desde ambos lados creemos que hay un montón de ámbitos para trabajar en profundidad y Argentina tiene un rol muy importante que jugar en América del Sur".

El funcionario argentino reveló que el presidente de Estados Unidos "hizo hincapié sobre los pasos que la Argentina dio en este último tiempo".



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído