Luego de los incidentes, la EPET 9 de Plottier tendrá seguridad

La comunidad educativa del establecimiento se reunió hoy con la ministra de Educación quien se comprometió a dar respuesta a su reclamo.

Luego de los incidentes de vandalismo que sufrieron el fin de semana en la EPET N° 9 de Plottier, docentes, directivos y estudiantes se reunieron hoy con la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien se comprometió a brindar seguridad privada para esa escuela y también en comenzar mañana con las reparaciones del playón deportivo.

Oscar Fuentes, director de la escuela comentó que salieron muy contentos de la reunión en el Consejo Provincial de Educación (CPE) donde también estuvieron otros funcionarios del área de obras.

Te puede interesar...

“Con respecto a lo que pasó el fin de semana nos dijeron que vamos a contar con personal de seguridad. Van a analizar si será todo el día o un sereno”, explicó Fuentes.

El domingo pasado los directivos encontraron en la escuela un acto de vandalismo que dejó varias computadoras en el piso, muebles rotos, vidrios rotos y varios otros hechos delictivos sobre las instalaciones.

vandalismo epet 9a.jpg

El director de la EPET N° 9 contó además que también tuvieron respuesta a su reclamo de reparación del playón deportivo donde ya hubo 7 accidentes de alumnos. “Mañana mismo va a venir una empresa y se va a poner a trabajar en sus arreglos”, precisó.

Otra de las respuestas que obtuvieron fue la de que comenzarán a trabajar con los docentes de distintas áreas la planificación de la construcción de un gimnasio y la ampliación de los talleres.

Por último, desde el CPE también se comprometieron a cambiar la puerta de ingreso al establecimiento educativo, que según contó Fuentes, tiene 30 años de uso.

LEÉ MÁS:

Indignación y tristeza en la EPET 9: vándalos destrozaron todo a su paso

Antes de los destrozos, los alumnos de la EPET 9 ya reclamaban mejoras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído