Luego de seis horas, ATE levantó el corte de los puentes entre Neuquén y Cipolletti 

Mañana volverán a cortar pero sobre la Ruta 151, en Cordero.

Por un conflicto entre empleados y el Municipio de Contralmirante Cordero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) trasladó la protesta a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Interrumpieron durante seis horas el tránsito y causaron gran malestar entre los vecinos de la región.

La insólita medida comenzó a las 9 con un corte parcial dejando un carril habilitado por cada puente y desde las 11 decidieron interrumpir ambos carriles. Por este motivo, se registraron importantes demoras en el tránsito.

"Acá hay tres factores que impiden que el conflicto se descomprima. El primero es la falta de experiencia del intendente, teniendo en cuenta que es el primer reclamo que en la vida institucional de esa municipalidad realizan los trabajadores. El segundo es la falta de intervención de la Secretaría de Trabajo, que no dicta la conciliación obligatoria. El tercer punto tiene que ver con que Pita no tiene la decisión en esa municipalidad. Si no quien ostenta el cargo de Desarrollo Social de la provincia que es Galli y que ha elegido la estrategia de que el conflicto se prolongue para intentar poner el pueblo en contra de los trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

El gremio profundiza las medidas de fuerza porque llevan 30 días de conflicto sin que el intendente de Cordero, Gustavo Pita, les brinde una respuesta satisfactoria. Sin embargo, desde el Municipio aseguraron estar abiertos al diálogo, pero no con medidas extorsivas como consideran a los cortes de ruta, los actos vandálicos realizados en el edificio comunal y el escrache frente a la casa del propio jefe comunal.

Desde el gobierno provincial, en tanto, aseguran que estas medidas de fuerza están más relacionadas a cuestiones políticas que a reivindicaciones para los trabajadores. No es casualidad -aseguran- "que ATE realice protestas sólo en los municipios que son gobernados por Juntos Somos Río Negro (Cordero, Allen, Río Colorado y Chichinales), y no en otros en los que se les hizo una oferta salarial del 18%, mucho menor (Roca)".

Pasadas las 15, la protesta se levantó con la promesa de volver mañana, aunque en la Ruta 151 a la altura de Cordero.

ATE en el puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído