España. En un nuevo golpe para la selección española, Luis Enrique Martínez renunció este miércoles a su puesto como seleccionador por motivos personales, dejando su puesto a su segundo, Robert Moreno, con la misión de llevar a España a la Eurocopa de 2020.
Por medio de una carta, Luis Enrique anunció que deja el cargo y agradece a la Federación, jugadores, staff y los medios el comportamiento en los últimos meses.
En su comunicado expresó que: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón"
La renuncia del seleccionador fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que van a "confiar en Robert como seleccionador, con la misma duración que estaba firmada, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa" de 2020.
Luis Enrique había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un clasificatorio para la Eurocopa de 2020 y desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente.
Moreno dirigió aquel encuentro, al igual que los dos últimos clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia a principios de junio.
Luis Enrique deja su puesto tras dirigir a la Roja en diez partidos, con un balance de ocho victorias y dos derrotas, contando los tres encuentros que no se sentó en el banquillo.
LEÉ MÁS
Del Potro ganó y avanza en el césped de Queen's
Copa América: la Selección y la urgencia de cambiar la imagen
Te puede interesar...









