Tras el pico de 55 contagios en los últimos tres día, la ciudad de Córdoba da marcha atrás este martes a la flexibilización de la cuarentena por coronavirus y regresa así a la fase tres del aislamiento social. De esta manera, se inhabilitó nuevamente las actividades recreativas, de comercios, profesionales, templos religiosos, peluquerías y mudanzas, a ocho días de los permisos anunciados el pasado lunes 11 de mayo.
En las últimas horas, la Policía montó un operativo especial para controlar la circulación de los vecinos y garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento. El Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, precisó que el operativo consta de cuatro anillos: uno por fuera en la Circunvalación, otro en Circunvalación, otro en el macrocentro y otro en el microcentro. "Solo pueden circular personal de salud, de seguridad y suministro. Se estableció un stop por la circulación viral”, explicó Mosquera a Cadena 3.
“Sabemos de la situación de la fatiga, pero se impone la realidad. Tenemos que mitigar la situación”, agregó, antes de confirmar que este lunes se constató el primer caso de un efectivo policial contagiado con coronavirus. “Es de la zona del Mercado Norte, le hago llegar mi saludo”, dijo.
La medida de restricción llevada a cabo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se dio en base a los últimos registros elaborados por el Ministerio de Salud provincial, en donde no sólo dieron cuenta del aumento de casos, sino que también se identificaron las zonas más afectadas por el covid-19, entre ellas el área Mercado Norte.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, catalogó a la epidemia de "dinámica", y rememoró que "estaba previsto" volver a la cuarentena estricta si se mostraban resultados negativos. Además reafirmó que el "objetivo prioritario" de las medidas adoptadas es "siempre el cuidado de la salud de cordobeses".
LEÉ MÁS
Córdoba: expectativa por un tratamiento para combatir el Covid-19
Te puede interesar...









