Macri apuntó contra las cooperativas de luz: "Vamos a terminar con las avivadas"

El presidente las acusó de sumar gastos a las boletas "que no corresponden al consumo de los usuarios".

El presidente Mauricio Macri apuntó ayer contra las cooperativas eléctricas y las acusó de incluir gastos en las boletas que abultan las tarifas y que llegan a sumar hasta un 80 por ciento en los montos.

"Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios", lanzó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. "La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento", detalló.

Te puede interesar...

Luego, el presidente agregó que es un abuso "injustificable" y que "puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%". Por último planteó: "Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad".

Embed

Ayer, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, dijo que les pedirá ayuda económica a la Provincia y a la Municipalidad para evitar el traslado del aumento del precio de la energía que le impone la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) a las boletas de luz de los usuarios de Neuquén capital.

LEÉ MÁS

CALF pide subsidios para no subir la boleta de la luz

Los comerciantes opinarán sobre el contrato con CALF

CALF bancará la suba tarifaria sin pasarla al usuario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído