Macri, en Chubut: "Un país no va a crecer sin energía"

El Presidente inauguró el parque eólico Chubut Norte 1, en Puerto Madryn.

Chubut. Mauricio Macri completó su segundo día de su gira por la Patagonia. Tras visitar el lunes Tierra del Fuego y Santa Cruz, el Presidente llegó ayer a Chubut, donde centró su discurso en la argumentación de los aumentos implementados por el Gobierno en las tarifas de los servicios públicos. “Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis. Y la energía tiene un valor, y lo tenemos que pagar”, aseguró. “

“Es importante entender que por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos a tener cada día más energía, si nosotros queremos crecer, necesitamos energía. Y si queremos tener energía, tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”, sostuvo Macri luego de inaugurar el Parque Eólico Chubut Norte I, ubicado en la ciudad de Puerto Madryn. “Un país sin energía no puede crecer”, advirtió. Por eso, pidió “volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético”. “Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos”, subrayó.

Te puede interesar...

Macri, quien el lunes estuvo fue por primera vez a Santa Cruz y se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner, admitió que “para las economías de cada familia no le es lo mismo tener que volver a pagar lo que verdaderamente vale la energía”. “Como sé que cuesta y que esto duele, que es un esfuerzo que estamos haciendo juntos, sigamos aprendiendo a tener cuidado con este recurso”, añadió.

Acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Presidente resaltó también la importancia de la energía renovable, y destacó que, junto a la producción tradicional, “Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía”. “Las energías renovables no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia. Tenemos muchos recursos que hemos puesto en marcha. En materia de energía, nos va a permitir en los próximos años ser un importante jugador a nivel mundial y exportar miles de millones de dólares”, agregó.

40.000 hogares serán alimentados por esta instalación.

El parque eólico chubut norte 1 cuenta con ocho generadores extendidos en más de 800 hectáreas.

La agenda del mandatario

Se fue a ver delfines

antes de encabezar el acto oficial en Puerto Madryn, Mauricio Macri viajó hasta Puerto Pirámides, donde pudo ver delfines saltando en el mar. la excursión la realizó junto al gobernador pampeano Mariano Fernández.

Hoy se reúne con Bolsonaro

el Presidente viajó a brasilia, la capital brasileña, donde se reunirá hoy por la mañana con jair bolsonaro. el Mercosur, el comercio bilateral entre ambos países y Venezuela, los temas a tocar.

Ruidazo en el hotel

Varios vecinos de Puerto Madryn se convocaron a un “ruidazo”, el cual fue desde el centro de la ciudad hasta el hotel rayentray, donde se hospedó el Presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído