Macri continuará con los subsidios al transporte

Lo confirmó el ministro Dietrich. Proponen una "tarifa única" y profundizar el rescate ferroviario.

Buenos Aires.- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que el Gobierno analiza la puesta en marcha de una "tarifa plana única multimodal" y garantizó la continuidad de los subsidios.

"Los subsidios al transporte claramente van a continuar", prometió el funcionario, al argumentar que así sucede "en el mundo".

En ese sentido, consideró: "Es bueno que la gente ande en transporte público", por lo cual prometió "invertir y subsidiar el sector".

Boletos: Dietrich dijo que intentará nivelar los precios de modo que en el interior se pague menos.

Subrayó, además, que buscará que "los subsidios empiecen a ir más a la gente que a las empresas".
En declaraciones al programa de Mirtha Legrand, el ministro puntualizó que intentará implementar "una tarifa plana única multimodal" para el transporte público en la Argentina.

Por otro lado, criticó que "el gobierno kirchnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el conurbano y castigó o privilegió menos a quienes viven en el interior, que tiene otras tarifas".

Por ello, insistió en que la administración de Mauricio Macri estudia la posibilidad de que "en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa".

"Estamos trabajando algo muy complejo", destacó el funcionario al cuestionar que quienes viven en Recoleta "pagan menos que aquellos que viven en el conurbano y deben tomar un colectivo, con un tren o un subte".

"El transporte en el mundo está subsidiado", argumentó Dietrich al confirmar que "van a continuar" los subsidios para el sector porque, dijo, "es bueno que la gente ande en transporte público".

Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno de Cristina Kirchner, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires invirtieron mucho en el sistema de colectivos y metrobuses y prometió que van "a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte".

"Vamos a invertir en infraestructura para que baje el costo de operaciones y que la gente llegue antes a destino. Si se mejora la frecuencia, baja el costo para las empresas", aseguró Dietrich.

Consultado en la mesa de Mirtha Legrand sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo que "el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas".

"Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando", acotó y apuntó que para eso se empezaron a juntar con los gobernadores. Dietrich aseguró que también planea "profundizar la recuperación del tren" en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído