Macri habló del voto bronca y responsabilizó al kirchnerismo por la suba del dólar

En conferencia de prensa, el Presidente se hizo cargo de los resultados y remarcó que la falta de credibilidad en el Frente de Todos motivó el alza en el tipo de cambio.

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto con su compañero de fórmula en Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y asumió la responsabilidad de la derrota electoral en las PASO ante el Frente de Todos pero dijo que la suba del dólar está motivada por la la falta de confianza de los mercados en el kirchnerismo.

Luego de una reunión de Gabinete, el jefe del Ejecutivo habló en Casa Rosada y señaló que van a revertir la mala elección y que aspiran llegar a la segunda vuelta en noviembre. "Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", agregó sobre el resultado que lo dejó 15% debajo de la fórmula Fernández - Fernández.

Te puede interesar...

El resultado "representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio", dijo Macri, mientras que Pichetto remarcó que el domingo se celebraron las PASO y todavía falta el test electoral de octubre.

"No le echamos la culpa a la gente por cómo votaron, pero es interesante que analicen las consecuencias de ese voto, que ahora se están desarrollando, están impactando", manifestó el Senador y compañero de fórmula del Presidente.

En ese sentido, Macri apuntó contra el kirchnerismo por la suba del dólar, que tras los comicios subió un 33% y cerró por encima de los 57 pesos. "El kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo", indicó y señaló que la "duda" sobre la economía es "porque ellos no despiertan confianza, y la confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto daña a todos los argentinos".

El Presidente ejemplificó que en otros países una elección no genera tantos vaivenes económicos como en Argentina porque los mercados miran con desconfianza a ciertas expresiones políticas. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar subió con las consecuencia que eso tiene", añadió.

Además, Macri negó que haya modificaciones en el Gabinete porque esos "cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente". A su vez, resaltó que el equipo económico está trabajando en la situación cambiaría.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Angel Pichetto

Macri aseguró que llamó a todos los candidatos

Durante la conferencia de prensa, en la que también participó su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri fue consultado sobre si habló con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de los resultados del domingo. La respuesta del Presidente fue: “He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO, para invitarlos a un proceso electoral constructivo que agregue valor y nos ayude hacia el futuro. Me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la convivencia. Y los que tienen visibilidad tienen más responsabilidad de mostrar esta actitud para no generar más daños para la economía”.

Sobre un posible cambio de los miembros del gabinete, Macri dijo: “Estamos gobernando. La elección está ahí nomás. Los cambios de gabinete se hacen cuando pasa una elección, no improvisadamente. Soy una persona que cree en el valor del equipo. Pienso que pueden ayudar a que las cosas funcionen mejor. Estamos convencidos. Es un debate que está abierto, somos gente que repensamos todos los días las cosas. Hoy lo expresamos con libertad. Estoy contento de que ayer (por el domingo) tuvimos una elección donde se respetó la decisión de cada uno. Llegué acá con el voto de los argentinos para ayudar a los argentinos”.

LEÉ MÁS

Los hipotecados UVA piden el congelamiento de sus créditos

La suba del dólar hizo colapsar las páginas de los principales bancos

Aplastante: la fórmula Fernández-Fernández se impuso con el 47% y le sacó 15 a Macri-Pichetto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído