Macri irá contento hoy a la reunión con Francisco

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en Roma que está "entusiasmado" y con ganas de hablar hoy con el papa Francisco sobre su visión del "mundo y la Argentina".

El mandatario arribó ayer a la capital italiana y se hospedó en el Hotel Russie, situado frente a la Piazza del Popolo, donde en breves declaraciones a Cadena 3 señaló que llega al encuentro con el sumo pontífice "con mucha alegría, entusiasmo y con ganas de conversar sobre su visión del mundo y la Argentina".

El encuentro con el Santo Padre, de media hora de duración, se llevará a cabo mañana a las 9:30 hora local (5:30 en la Argentina) en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.

En la reunión con "agenda abierta", uno de los temas que se tocarán será la posibilidad de que la Argentina reciba a refugiados sirios que escapan del conflicto interno que afecta a ese país.
"Puede ser que en la agenda que se converse con el Papa esto se incluya. Todos sabemos el interés que Su Santidad tiene respecto a estos temas", había manifestado la canciller, Susana Malcorra, esta semana luego de que el presidente de Francia, François Hollande, le pidiera a Macri que "acoja" a familias de esa nacionalidad de Medio Oriente.

Expectativa

Previo a su viaje, el jefe de Estado, en declaraciones a medios franceses, había que esperaba con "alegría" la audiencia con el Papa e indicó que anhelaba que el pontífice le diera "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".

Luego de entrevistarse con Francisco, el Presidente tendrá una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el Palazzo Chigi y con su par de ese país, Sergio Mattarella, en Palazzo del Quirinale.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído