Macri llegó a Roma y mañana se reunirá con el papa Francisco

El presidente viajó junto a su esposa Juliana Awada. La reunión con el Papa argentino está prevista para las 9.30.

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Roma con motivo de una visita oficial a la Ciudad del Vaticano, donde mañana mantendrá una audiencia con el papa Francisco, mientras que sumó una nueva reunión con el primer ministro Matteo Renzi a su agenda oficial en la capital italiana.

Macri arribó al aeropuerto de Fiumicino alrededor de las 6.30 de la mañana (2.30 hora argentina) en un vuelo de la aerolínea Alitalia que partió ayer a la tarde desde el aeropuerto de Ezeiza, y luego se dirigió al Hotel de Russie -en donde se hospedará hasta mañana a la tarde-, ubicado en las inmediaciones de la céntrica Piazza di Popolo, a 20 cuadras de la Ciudad del Vaticano.

Junto al Presidente viajaron la primera dama, Juliana Awada, y los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), repitiendo el gesto que el Gobierno tuvo al concurrir junto al diputado y ex rival presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) al Foro Económico de Davos (Suiza).

La comitiva oficial está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra viajó en un vuelo más tarde debido a que tuvo que acompañar al presidente francés, François Hollande, al aeropuerto cuando concluyó su visita oficial, y tampoco retornará a Buenos Aires junto a Macri porque tiene prevista una agenda de actividades en Ginebra.

En una jornada templada (se esperan 16 grados) tras una intensa tormenta eléctrica que cayó anoche en Roma, está previsto que Macri mantenga hoy "reuniones preparatorias" con su equipo de cara a las audiencias de mañana con Francisco -a las 9.30 hora local- y luego con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien oficia en los hechos como una especie de primer ministro de esta Ciudad-Estado.

Además, a las 18.30 se reunirá en el Hotel de Russie con el rector de la Universitá di Bologna (la casa de altos estudios más antigua de Europa), Ivano Dionigi.

La novedad en la agenda oficial es que mañana a las 12 (8 hora local), Macri tendrá una nueva reunión con el premier italiano, Matteo Renzi, -con quien ya se vio en Buenos Aires a mediados de febrero- en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura de Gobierno de Italia, informó a Télam Fulvio Pompeo al llegar esta mañana.
Luego, a las 13.30, Macri se encontrará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la noche, nuevamente en un avión de Alitalia, emprenderá su regreso a la Argentina.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído