Macri, tras Panamá Papers : "Tenemos que terminar con la corrupción, es algo que nos daña"

El presidente habló sobre la investigación que lo involucra en sociedades offshore. Fue durante el anuncio de un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que pedirá una acción declarativa de certeza en la Justicia para que se "verifique" que dijo "la verdad" en sus declaraciones juradas, tras la aparición de dos sociedades offshore en las que tuvo participación, al tiempo que colocará sus bienes en un "fideicomiso ciego" a fin de que "personas independientes" los administren durante su Presidencia.

Al encabezar un acto en Casa Rosada, el mandatario señaló: "Mañana me voy a estar presentando ante la justicia civil para pedir una declaración de certeza, para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad".

"Sé que hay alguna gente preocupa por esta denuncia de los Panamá Papers, que han salido a la luz, y me han involucrado. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar", resaltó Macri.

Y anunció además: "He decidido hacer un fideicomiso ciego y destinar a un conjunto de personas independientes que van a disponer todos mis bienes y se van a encargar de administrarlo mientras dure mi mandato".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído