Macri, tras Panamá Papers : "Tenemos que terminar con la corrupción, es algo que nos daña"
El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que pedirá una acción declarativa de certeza en la Justicia para que se "verifique" que dijo "la verdad" en sus declaraciones juradas, tras la aparición de dos sociedades offshore en las que tuvo participación, al tiempo que colocará sus bienes en un "fideicomiso ciego" a fin de que "personas independientes" los administren durante su Presidencia.
Al encabezar un acto en Casa Rosada, el mandatario señaló: "Mañana me voy a estar presentando ante la justicia civil para pedir una declaración de certeza, para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad".
"Sé que hay alguna gente preocupa por esta denuncia de los Panamá Papers, que han salido a la luz, y me han involucrado. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar", resaltó Macri.
Y anunció además: "He decidido hacer un fideicomiso ciego y destinar a un conjunto de personas independientes que van a disponer todos mis bienes y se van a encargar de administrarlo mientras dure mi mandato".
Te puede interesar...
Leé más
Argentina obtuvo el aval del Banco Mundial para acceder a créditos por 2000 millones de dólares
Una familia debe pagar $12 millones a un agente de la PSA por un polémico episodio en el aeropuerto
Se cumplieron 25 meses seguidos de cierre de empresas a nivel nacional: Neuquén es excepción
Noticias relacionadas









