El clima en Neuquén

icon
34° Temp
21% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri desde Qatar: "Prefiero Messi campeón a ser presidente de nuevo"

El expresidente afirmó que "las prioridades hay que tenerlas claras" y se mostró optimista ante el partido ante Países Bajos.

El expresidente Mauricio Macri habló una vez más de las posibilidades de la Selección Argentina y Lionel Messi de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022. Además, lo articuló con las chances de presentarse nuevamente en una elección presidencial.

“¿Un Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?”, fue una de las preguntas que le hizo el diario español Marca. “Messi campeón”, contestó sin dudar. Y amplió: “Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, fue su respuesta ante la dualidad que le presentó el entrevistador sobre una posible victoria argentina y un Macri 2023.

Te puede interesar...

En un tono político y desde Qatar, donde se encuentra en funciones como director ejecutivo de la Fundación FIFA, el exmandatario afirmó que sigue preocupado por lo que sucede en la nación. “Mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que podamos salir adelante”, subrayó. “En la Argentina, la gente la está pasando mal. Se destruyó mucho el nivel del salario. Fueron años duros, sumados a la cuarentena. En ningún país con 100% de inflación la gente pude pasarla bien”, analizó en diálogo con el diario deportivo Marca de España.

Con la victoria del último sábado contra Australia, el equipo nacional se aseguró un cupo entre los mejores ocho equipos del torneo. Para Macri, sin embargo, “está entre los cinco o seis mejores” seleccionados, aunque “hoy se los ve un poquito más arriba a Francia y Brasil”. Y opinó: “Hay que ir de menor a mayor. Argentina, por ejemplo, no gastó todavía su cuota de suerte. En cambio, otro sí como le ocurrió a Francia contra Polonia”.

Respecto a Lionel Messi, el capitán y líder del equipo argentino, dijo que “no solo es el mejor del mundo, sino que el 80% de la gente quiere verlo campeón” y “hace jugar a todos y en el momento importante está”.

En cuando al partido de este viernes a las 16 frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, Macri también opinó: “Holanda siempre fue dura, pero tengo fe”, reconoció el líder del PRO aludiendo a los enfrentamientos anteriores con el seleccionado naranja. El último de ellos fue en Brasil 2014, donde el equipo de Alejandro Sabella ganó por penales y consiguió su pasaje a la final.

Macri, sin embargo, viajó más atrás: habló del Mundial Argentina 1978, donde ambos seleccionados se enfrentaron en la final y los 11 jugadores de César Luis Menotti levantaron la primera Copa del Mundo para el palmarés argentino. “Ese día estaba en el estadio, con menos de 18 años, llorando a mares de la emoción. Era joven y mi corazón resistió el palo de Rensenbrink en el último minuto”, rememoró.

Para el expresidente, una nueva disputa contra Brasil “sería una linda revancha de la última Copa América” aunque se mostró a favor de “una final con Inglaterra porque es un conjunto más competitivo”. Y cerró: “Es un Mundial cada vez más parejo. Nadie ganó todo. Hay hasta equipo candidatos que pierden como España, Brasil o Portugal en su momento. Se trata de algo único. Nadie quiere perder. Todo el mundo lo vive como el fin del mundo”.

Con vistas a las elecciones presidenciales de 2023, Mauricio Macri bromeó entre risas: “(A Messi) ya lo elegiríamos todos de presidente, sí. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito de Scaloni”. Y sobre su futuro político, sin dar demasiadas precisiones, aseguró: “Nunca dejé mi preocupación por Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que la Argentina salga adelante”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario