El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
LMNeuquen Macri

"Macri se apropió indebidamente de gestiones realizadas por Cristina"

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray aseguró que el ex presidente "usurpa la autoría" de los acuerdos firmados con China.

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se hizo eco de las palabras del ex presidente Mauricio Macri(esta semana le brindó una entrevista a Jonantan Viale) y sostuvo que los convenios de ese organismo con China fueron firmados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Etchegaray remarcó que Macri "se apropió indebidamente de gestiones del Estado argentino que fueron llevadas a cabo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

"Como titular de la AFIP durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2015) se me encomendó extremar la gestión para arribar diplomáticamente a los Acuerdos de Intercambio de Información tanto tributaria como aduanera con la República Popular de China", explicó para luego agregar que, "en la misma línea", se rubricaron "los Acuerdos en Materia Fiscal tanto con las autoridades de Hong Kong como de Macao".

Te puede interesar...

Echegaray recordó que en 2010 se firmó un acuerdo entre la Argentina y China para "Intercambio de Información en Materia Tributaria" y que en 2013 se produjo el "Memorandum de Entendimiento entre la AFIP y el Departamento de Aduanas e Impuestos de Hong Kong sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Cuestiones Aduaneras".

También reseñó que en 2014 Argentina concretó los acuerdos con China sobre "Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en cuestiones Aduaneras" y con la Región Administrativa Especial de Macao "para el Intercambio de Información en Materia Fiscal".

"Asigné todo mi tiempo a la microeconomía, las exportaciones, que la AFIP funcione, el expediente electrónico, convenio con los chinos, y no tenía resuelto lo central, que es tener moneda, lo que resuelve la pobreza", había dicho el ex mandatario durante la entrevista que brindó en los últimos días, en la que volvió a insistir en que su Gobierno terminó en las PASO de 2019, cuatro meses antes del cierre de su mandato, ya que luego de la amplia derrota frente a Alberto Fernández y Cristina se dispararon todas las variables económicas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
1.8518518518519% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
35.185185185185% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario