Macri se reúne con Tabaré Vázquez en Uruguay

El encuentro se llevará a cabo este mediodía en la estancia presidencial de Anchorena, ubicada en Colonia.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Uruguay para reunirse con su par Tabaré Vázquez, con el objetivo de relanzar el vínculo bilateral que en la gestión kirchnerista tuvo varios cortocircuitos.

El encuentro se llevará a cabo en el mediodía de este jueves en la estancia presidencial de Anchorena, ubicada en el departamento uruguayo de Colonia y que funciona como residencia de veraneo de los mandatarios del país vecino.

En medio de un almuerzo, los mandatarios de ambas orillas mantendrán así su tercer encuentro en menos de un mes, ya que anteriormente se habían cruzado durante la asunción del líder del PRO y en la Cumbre del Mercosur que se realizó a fines de diciembre en Paraguay.

La comitiva oficial estará integrada por la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el designado embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, aunque todavía no obtuvo el placet que lo acredite como tal.

"Las relaciones con la Argentina estuvieron deterioradas un tiempo y ahora se vuelve imperiosa la necesidad de restablecerlas. Hay buen ambiente de ambos lados, hay buena disposición, tenemos los temas en la agenda, sabemos cuáles son, tenemos soluciones para muchos de ellos", señaló el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo se mostró confiado en poder acercar los intereses de ambos gobiernos: "Creo que vamos a conseguir cosas importantes para el país porque hay otra manera de encarar las relaciones entre dos países que son hermanos, o primos hermanos, por lo menos. Siempre hemos tenido dificultades, es verdad, pero es cierto que siempre hemos sabido superarlas", sostuvo.

Las pasteras, trabas al comercio y entredichos varios fueron algunos de temas que generaron distanciamiento entre Buenos Aires y Montevideo durante la anterior gestión del presidente uruguayo y del exmandatario José Mujica y los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído