El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que las obras de infraestructura que lleva adelante el gobierno nacional se están haciendo “con transparencia” y con una reducción de costos del 40% y afirmó: “Con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015”.

Te puede interesar...

“Los argentinos necesitamos saber con certeza que se cuida nuestro dinero”, afirmó luego de recorrer las obras de la Ruta Nacional N° 5 junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Suipacha. Macri señaló que “todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y el esfuerzo que estamos haciendo”, porque “hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber” adónde va el dinero de los impuestos. “Por eso ahora las obras salen 40% menos. ¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015”, agregó en su mensaje durante un acto en el que también estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri subrayó que “esto es lo que necesitamos: empoderar a los ciudadanos, que nunca tuvieron tanto poder como hoy”, y afirmó que “es parte de ese cambio cultural que decidimos hace tres años y que vino para quedarse”. Y agregó: “Estamos dándonos cuenta de que sí podemos ser la generación que cambió la historia para siempre”. El jefe de Estado advirtió que “la magia no existe”. Y bromeó: “Siempre digo: si quieren magia, vayan a ver a (David) Copperfield”.

Y cerró: “Lo que hay que poner es trabajo en equipo, coordinación y sensatez y siguiendo por este camino, que es el único, el camino de la dignidad y el trabajo, no hay otro camino, los argentinos tenemos un gran futuro por delante”.

La extinción de dominio no se podrá aplicar a los bienes de los Kirchner

El decreto de necesidad y urgencia 62/2019 establece una herramienta para recuperar los bienes. Sin embargo, Cristina Kirchner saldrá airosa cuando intenten aplicarle el decreto por algunas falencias que tiene. El artículo 5 del anexo del decreto 62/2019 (Régimen procesal de la acción civil de la extinción de dominio) establece que estarán sujetos aquellos bienes incorporados con posterioridad a la fecha de presunta comisión del delito investigado. En las causas Hotesur y Los Sauces, la familia Kirchner fue procesada por asociación ilícita y lavado de activos por el período comprendido entre el 2010 y el 2015. La mayoría de los inmuebles de los Kirchner fueron adquiridos en años anteriores. Por ejemplo, los hoteles Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y Las Dunas fueron incorporados al patrimonio en el 2008, así como también sus principales activos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído