Macri viajó a San Martín a reponerse después del G20

Voló desde Córdoba con su esposa y su hija. Se van el domingo.

Neuquén. El presidente Mauricio Macri viajó a Neuquén junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, para descansar luego de las intensas jornadas de actividades que le demandó la cumbre del G20, según informaron fuentes del Gobierno de la Nación.

El viaje tomó por sorpresa al gobierno provincial como a los principales referentes de Cambiemos en la provincia. Si bien había versiones sobre unas minivaciones presidenciales en la cordillera neuquina, nadie les comunicó formalmente a las autoridades locales sobre el viaje que a la postre hizo Macri el miércoles en la noche desde Córdoba a San Martín de Los Andes.

Te puede interesar...

La agencia Noticias Argentinas publicó la confirmación oficial del viaje de descanso del Presidente. Detalló que el mandatario eligió como destino para ese fin la villa turística de Chapelco, ubicada a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

Fuentes gubernamentales confirmaron que eligió nuevamente la cordillera neuquina para descansar junto con su mujer y su hija menor. En principio, permanecerá en la Patagonia hasta el domingo.

Se alojó en la casa de un amigo de Macri en el barrio privado Chapelco Golf, en la que ya ha pasado días de descanso anteriormente.

La reclusión del mandatario nacional en la cordillera neuquina es habitual. En enero de este año estuvo alojado en Villa La Angostura. Siendo presidente había visitado la región, en 2015 y 2016.

awada.jpg

Awada salió de compras

En su primer día de descanso, la primera dama salió de compras por los locales de artículos regionales del casco céntrico de San Martín de los Andes.

La esposa del presidente entró alrededor de las 11 en un local céntrico de regionales, como chocolates, dulces y cervezas artesanales. Awada posó con el personal que estaba del local y con los lugareños que se lo pidieron. Testigos contaron que la esposa del presidente eligió varios artículos en la tienda. La cuenta la pagó en efectivo. Luego, siguió recorriendo a pie la calle principal de San Martín.

El descanso se planificó tras la cumbre global

La decisión estaba tomada

Fuentes con acceso a información calificada de la Casa Rosada advirtieron que las vacaciones del presidente Macri en Neuquén se decidieron el fin de semana pasado, a la vez que se evaluaba el éxito del G20.

Sacar el jugo al G20

Macri les impuso ritmo a los días siguientes al G20, como indicaba el plan de su equipo político para capitalizar el envión que, creen, le dio la organización del encuentro internacional de presidentes al líder del PRO.

El trajín poscumbre

El lunes, Macri dio una conferencia de prensa tras un año sin hacerlo. Luego, se puso del lado de Bullrich en la pelea con Carrío por el protocolo de armas policiales. Además, encabezó una reunión con 3000 funcionarios. El miércoles viajó a Córdoba.

LEÉ MÁS

Entre la Cordillera y el golf, Macri descansa en Neuquén con su familia

Awada paseó por el centro de San Martín y compró productos regionales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído