Macri visita la ciudad en medio de tironeos políticos

Será mañana. Le harán un tour por las obras y se reunirá con Pechi y Gutiérrez.

Neuquèn.- Si los cambios de agenda no se interponen, mañana visitará la ciudad el presidente Mauricio Macri. Ayer, el intendente Horacio Quiroga confirmó los rumores y dijo que el mandatario llegará a la región, aunque no dio detalles sobre el protocolo ni qué hará durante las horas que esté en la capital neuquina.

“Viene a visitarnos y a dar ese mensaje de construcción de esta Argentina que decidió retornar al planeta tierra”, dijo ayer Quiroga a LM Neuquén, y luego agregó: “Estamos muy felices, pero no podemos dar mayores detalles porque está la gente de la Unidad de Presidencia y ellos tienen que dar información de eso”.

La visita de Macri será la primera como presidente a la ciudad. La última fue en campaña, en los primeros meses de 2015.

“Tenemos un presidente que quiere reconstruir la Argentina sobre la base de esa verdad con altísimo espíritu constructivo y con capacidad de gobernar con todos los argentinos, provengan del partido político que provengan”, dijo el jefe comunal al ser consultado sobre el porqué de la llegada de Macri a la capital provincial.

Sobre qué encuentros habrá y si se hará una reunión entre el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, y él, Quiroga insistió en que sólo Presidencia está autorizada a hablar de la visita, aunque luego opinó: “Seguro se va a reunir con ambos. El Presidente se ha reunido muchas veces con el gobernador, siente un gran respeto por la provincia de Neuquén. En mi caso, la relación es muy afín, con coincidencias porque soy alguno de los ciudadanos que trabajaron para que sea presidente de la república”.

Consultado sobre sus expectativas de la visita y qué le gustaría mostrarle de la ciudad, el jefe comunal comentó que su idea es hablar de las inversiones que se harán desde el sector privado y la contracara con las necesidades y la falta de infraestructura en los barrios.

“Estamos en contacto desde hace tres o cuatro días, avanzando en lo que va a ser la agenda común del día de las actividades”.Omar Gutiérrez. Gobernador de Neuquén

Mostrar la gestión

“Mostrarle las cosas que estamos haciendo y decirle lo que queremos hacer en consonancia con esta Argentina que tiene que empezar a motorizarse a partir de las inversiones acá en la ciudad. En los próximos dos años no va haber menos de 800 mil metros cuadrados de construcción, y por otro lado, mejorar las condiciones de la contracara de la moneda asentamientos irregulares, carencias, pobreza, falta de servicios y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, para lo cual Nación ya está aportando en la provincia y en la ciudad de manera significativa”, concluyó Quiroga.

Lo que hay que saber en política

Cambiemos y el MPN

Mientras desde el espacio Cambiemos se intenta consolidar la figura de Macri en todas sus acciones, en el MPN, el gobernador Gutiérrez consolida una relación institucional con la Nación.

El quiroguismo y el PRO

A su vez, el intendente capitalino tiene su propia interna por la sucesión en 2019. El MPN avanza para quedarse con la ciudad y Pechi pretende instalar un candidato de su confianza, en una pelea entre quiroguistas puros y los tocados por la varita del PRO nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído