Maestros neuquinos comienzan hoy un nuevo paro de dos días

Piden la reapertura de la mesa salarial. También adherirán a la marcha nacional de CTERA.

NEUQUÉN

El gremio ATEN comienza hoy un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la mesa salarial y en repudio al cierre de la causa Fuentealba 2, entre otras demandas. A partir de las 9:30, los docentes se instalarán en las puertas de la Casa de Gobierno, en Roca y Rioja, donde permanecerán hasta las 15. Mañana, en tanto, harán una marcha provincial por el centro de la ciudad.

El sindicato tenía resuelto un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, pero luego corrieron las fechas para coincidir con una medida de CTERA, la confederación que nuclea a los trabajadores de la educación de todo el país. A nivel nacional, la protesta es hoy, por 24 horas, e incluye una movilización desde el Congreso.

En esta primera jornada de reclamo, los docentes neuquinos tendrán distintas actividades. Las seccionales de Neuquén capital y alrededores convocan a una permanencia frente a la Casa de Gobierno desde las 9:30, que se extenderá por casi seis horas. Mientras, en el interior habrá manifestaciones por localidad.

En paralelo, en la Capital Federal, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y otros 50 docentes neuquinos participarán de la marcha nacional de CTERA. La concentración se hará a las 10:30 frente al Congreso y de allí se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Educación nacional.

“El miércoles seguramente pasemos frente al TSJ para repudiar el fallo que pretende absolver a todos los imputados en la causa Fuentealba 2, ese es uno de los reclamos centrales”. “A nivel nacional, el reclamo común es la eliminación de Ganancias, un mayor presupuesto educativo y el rechazo a cualquier cambio del régimen jubilatorio”. Marcelo Guagliardo. Secretario General de ATEN

Mañana, la medida de fuerza será solamente provincial. ATEN convoca desde las 10:30 a una marcha que partirá del monumento a San Martín. Ante algunas versiones de que podrían ir hasta los puentes carreteros, Guagliardo aclaró que “todavía no está en los planes, puede ser más adelante”.

Los principales reclamos del sindicato son el llamado a una nueva negociación salarial para el 2016, que se elimine la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, contra el cierre de la causa Fuentealba 2, por mayor presupuesto educativo y en rechazo al operativo de evaluación “Aprender”.

El secretario general de ATEN indicó que, si no tienen respuesta ni una convocatoria al diálogo, “veremos en asambleas cómo continuamos”. Señaló que, hasta ayer, no hubo “ninguna comunicación” del Ejecutivo con alguna autoridad del gremio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído