Mal de ojo: para la gente, la inflación llegará al 33%

Según una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella, la expectativa de inflación para los próximos 12 meses aumentó 0,2 puntos durante mayo.

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos para los próximos doce meses subieron nuevamente en mayo y se ubicaron así en el 33,3 por ciento.

Así lo comunicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de mayo.

Según el promedio, la expectativa de inflación subió 0,2 puntos porcentuales este mes respecto de la medición de abril pasado y se ubicó en 33,3%.

De este modo, la expectativa de inflación sube en la Capital Federal y en el interior del país, mientras que se mantiene en el Gran Buenos Aires.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, la expectativa de inflación aumenta para la población de ingresos altos mientras que se mantiene para la de ingresos bajos. Según el promedio, la expectativa sube para los sectores de ingresos altos mientras que cae para los de ingresos bajos.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Juan José Cruces, director del CIF, dijo que según la mediana de las respuestas, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%.

Este relevamiento tiene como objetivo recabar la opinión del público respecto de la trayectoria del nivel general de precios durante los próximos doce meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído