Malos policías: eran ellos los que robaban

La letra fría podría decir que dos policías fueron cesanteados por diez cajas de ravioles. En cierto modo, eso es concretamente lo que ocurrió.

Córdoba
La letra fría podría decir que dos policías fueron cesanteados por diez cajas de ravioles. En cierto modo, eso es concretamente lo que ocurrió. Dos suboficiales, una mujer y un hombre, quedaron en situación pasiva por parte del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, luego de que se descubriera que se habían quedado de forma ilegal con 10 cajas de ravioles secuestrados a pasajeros de un taxi. Mientras tanto, la Justicia abrió una investigación.

El martes a las 22, en un control vehicular ubicado en avenida Fuerza Aérea, en el cruce con calle Comechingones, en Los Plátanos, en la ciudad de Córdoba. Fuentes oficiales informaron que dos suboficiales controlaron de forma preventiva un taxi en el que iban dos jóvenes pasajeros, quienes trasladaban 10 cajas de ravioles. Según la investigación, los efectivos les pidieron a los pasajeros, menores de edad, la boleta por la pasta, pero como no las tenían se las “decomisaron”.

Los jóvenes contaron lo sucedido a sus padres, quienes fueron a quejarse a la Comisaría 19 del mismo barrio. Tras enterarse de lo sucedido, el comisario de la repartición, Carlos Ferreyra, fue dos horas después hasta el puesto de control y entrevistó a los policías. Al requisar el patrullero, el jefe policial halló las cajas, una de las cuales estaba abierta. La cabo que ejecutó el operativo se justificó, diciéndole que los ravioles habían sido secuestrados “porque no se respetó la cadena de frío”. Sin embargo, en el parte de novedades de la patrulla no se había consignado tal secuestro de la mercadería. Es más, figuraba el control de taxi y al lado la frase “sin novedad”.

Después de que el comisario comprobara la irregularidad, la cabo Anahí Lucía Moyano (34) y el suboficial Darío Mauricio Luján (34) fueron sancionados con situación pasiva. El caso está también en manos de la Justicia provincial, que deberá expresarse, se supone, la semana que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído