Mañana se define el Pre Confluencia con un show gratuito

El certamen se realizará en la Isla 132 a partir de las 20 y se extenderá hasta la medianoche. Se elegirán a las tres mejores agrupaciones de los rubros Música y Danza.

De cara a la Fiesta de la Confluencia que tendrá lugar el 8, 9 y 10 en le Paseo de la Costa, este viernes se definirá cuáles serán las agrupaciones locales que por primera vez dirán presente en el evento que además contará con las actuaciones de Marité Berbel, La Rústika, La Moto y Patagonia Gospel Choir, La Beriso, Lali Espósito, Damas Gratis, Cazuu y Alejandro Lerner.

Mañana a partir de las 20 los finalistas de las categorías Música y Danza buscarán su lugar en la fiesta con un show que tendrá entrada libre y gratuita.

Te puede interesar...

Elegidos por el público a través de una votación online, la agrupación Mono loco, de Junín de los Andes se medirá con Pía Mieres y sus hermanos (Cutral Co), Kandyel (Neuquén), Refucilos (Cutral Co) y Los chicos de la cumbia (Neuquén).

En tanto, Salay Pasión Bolivia Usa Filial Neuquén, favorita del público en el rubro Danza, competirá con Que sea sur (integrada por bailarines de Centenario, Cinco Saltos y Neuquén, Shardo (Centenario), Ballet folklórico El Pehuén (Neuquén) y el Instituto de danzas Latin Dream (Cipolletti).

Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, explicó que los tres mejores de cada rubro se sumarán a la grilla de la Fiesta de la Confluencia y “se harán acreedores de un premio de 25 mil pesos en efectivo cada uno de ellos”.

Los ganadores serán elegidos por dos jurados, uno por cada categoría. El de Música estará integrado por ella, Sebastián Fernández, vocalista y líder de la banda Eskulapio; Umautufe Wenxu, representante del Consejo de las Artes y la Intercultualidad; y Valeria Villalba, locutora y conductora de radio y televisión.

En tanto, María Florencia Juárez Jozami, directora municipal de Eventos Culturales del municipio; Leandro Nimo, bailarín, coreógrafo y ex participante de Showmatch; y la periodista Sofía Seirgalea serán quienes evaluarán a los concursantes del segmento danza. En ambos casos, se contará con la presencia de la escribana Beatriz Valdés.

Luego de invitar a la comunidad a ser parte del certamen, precisó que el escenario estará montado frente a Prefectura Naval, mirando el río Limay, y que contará con excelente sonido e iluminación para destacar el trabajo de las agrupaciones que se presentan. “Vengan con sus reposeras y abrigos porque el certamen se extenderá hasta la medianoche”, insistió la funcionaria.

LEÉ MÁS

La Fiesta de la Confluencia tendrá perfil de festival y esperan récord de público

Se conocieron los cinco finalistas para la Pre Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído