El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Pacquiao

Manny Pacquiao ante Yordenis Ugás: horario y dónde ver en vivo

El filipino vuelve a pelear después de dos años: el cubano Ugás recibió el título welter que le quitaron a él por su inactividad. Peleón.

El filipino Manny Pacquiao retornará este sábado al boxeo tras dos años de ausencia para medirse con el cubano Yordenis Ugas, campeón wélter de la AMB, combate que se desarrollará en la T-Mobile Arena de Las Vegas con transmisión desde las 22 de ESPN .

Yugas debía medirse en esta cartelera con Fabián Maidana y Pacquiao iba a hacerlo con Errol Spence junior, pero como el argentino y el estadounidense sufrieron lesiones se pactó a último momento este combate por el título welter AMB.

Te puede interesar...

Pacquiao, de 42 años, lleva 26 años de carrera profesional y no combate desde julio de 2019 cuando justamente ganó el título que estará en juego superando por puntos al estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas, luego fue declarado “campeón en receso” y Ugás ascendió a campeón absoluto.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1428866441428733959

A Pacquiao le habían quitado el título de la AMB por inactividad y se lo dieron a Ugás. "Esto no me gustó, no me sacaron el cinturón arriba del ring. Sólo me tomó dos días adaptarme a pelear contra Ugás. La mayoría de mis rivales fueron diestros, así que no tengo nada de que preocuparme", declaró.

El filipino, cuyo palmarés es de 62 victorias (39 ko), 7 derrotas y 2 empates, fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y CMB.

En caso de obtener la victoria, Pacquiao superará su propio registro como el campeón wélter de mayor edad en la historia. Con anterioridad, estableció el récord cuando se quedó con la corona a los 40 años y 215 días. Ahora, intentará extender aún más su legado.

Ugas, de 35 años, ganó el título interino el 6 de septiembre de 2020, superando por puntos, en decisión no unánime, al estaounidense Abel Ramos en Los Angeles. Luego se lo ascendió a campeón absoluto.

Su record es de 26 triunfos (12 ko) y 4 derrotas, y como amateur fue campeón mundial cadete de los plumas en 2003 y campeón mundial absoluto de los livianos en 2005.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario