El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana Castaño

¿Le robaron a Castaño? La opinión de referentes del boxeo regional

El combate entre Brian Castaño y Jermell Charlo fue magnífico, pero el fallo de los jueces generó bronca generalizada.

Parte del ambiente del boxeo zonal considera que Brian Castaño sufrió "un robo" en la pelea con Jermell Charlo que terminó en empate en el combate que se celebró en Texas en el AT&T Center de San Antonio. Referentes del deporte de los puños, compartieron su opinión con LM.

El resultado que le prohibió al argentino convertirse en el primer latinoamericano en ostentar las coronas AMB, CMB, FIB y OMB (las cuatro entidades de boxeo más relevantes). Las tarjetas de los jurados tuvieron estos guarismos Steve Weisfeld; 114 a 113 para el argentino; Tim Cheatham, empate en 114 y Nelson Vázquez, 117-111 para Charlo.

Te puede interesar...

Bruno Godoy (entrenador): “Fue un verdadero afano. Yo lo tenía ganador a Brian Castaño por cuatro puntos ya que fue el que propuso la pelea conectó los mejores golpes y, si bien fue conmovido en tres oportunidades, ya en el final de la pelea es solo un 10-9. Nunca cayó ni recibió cuenta de protección. Nadie tampoco antes había conmovido así a Charlo como lo hizo Castaño. Me molesta que digan: bueno pero un empate está bien. No, no está bien. Ganó Castaño por cuatro puntos o por 3 puntos pero si esto fuera fútbol todo el mundo se enojaría porque no es necesario ganar por 5 goles. Se gana por 1 gol".

Y amplió: "Me pregunto ¿por qué en el boxeo cuando vas afuera te exigen ganar por KO? Las peleas se ganan por 2 puntos, por 1 o por KOT. Se lo que se siente por eso lo digo. Cuando lleve a Aldo “El Galán” Ríos, en el ‘99 a pelear por la corona Mundial CMB en Las Vegas contra el campeón Steve Johnston, Ríos fue robado y eso no es justo. Todos lo tenían ganador por 3 puntos, pero descaradamente, y por TV, le robaron la corona Mundial. Luego, en el 2018, pasó igual con Mauro Godoy en Canadá cuando fue a disputar la corona Internacional NABA contra el campeón Samuel Vargas. "El Rayo" ganó la pelea por 5 puntos pero nos dieron el empate. Eso también es un robo. No lo digo yo. Lo decía la prensa de Canadá pero los que no saben dicen: tenés que ganar por NOKT. Las peleas se ganan peleando y demostrando que sos el mejor y anoche Brian Castaño fue destituido del mayor logro de ser el primer latino en conquistar cuatro coronas. Iba a ser algo histórico pero el negocio puede más que el deporte y ahora va a ser Canelo Álvarez el primer Latino en conquistar esas cuatro coronas".

Miguel Serraiotto (promotor de boxeo): “Vi ganar al argentino. Un Castaño contundente, serio que mantuvo la distancia y cuando tuvo que trabajar abajo lo hizo muy bien. Es el boxeador del momento. Lamentablemente otra vez los argentinos sufrimos el robo, a mano armada de los jueces de otros países. En mi opinión debió ser el dueño de los cuatro cinturones. Estuvo con la cabeza fría, supo escuchar la esquina y en el décimo round encontró una mano de un boxeador que tiene un misil en los puños y cuando lo tocó lo sintió. El mérito creo fue haber trabajado todos los rounds de abajo y en la corta. Creo que merece una revancha. Brian está para pelear con cualquiera. Mostró ante los ojos del mundo que es un boxeador para respetar”.

Adolfo Alvarado (ex presidente de la Federación Neuquina de Box): “Castaño hizo la pelea de su vida. Ganó nueve rounds y Charlo 3. 117 a 111 era mi tarjeta sin fanatismos. Excelente fue la preparación que tuvo Brian sino no hubiera podido continuar después de haber quedado sentido. Realmente fue un robo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario