El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
LMNeuquen vecinos

Manoseó a una nena en la calle, lo escracharon y quedó preso por 8 abusos

El hombre casi termina linchado por los vecinos, que lo acusaron de varios abusos. La Justicia, después de dejarlo libre, terminó imputándolo por ocho casos.

Un hombre de 36 años fue escrachado en las redes sociales, acusado de abusar en plena calle de una nena. Tras la publicación en Facebook, los vecinos salieron indignados a acusarlo de otros abusos en el barrio y casi lo linchan. Lo increíble es que el hombre ya tenía otras denuncias y causas que se habían hecho públicas, pero lo habían dejado libre por padecer de una alteración mental. Ahora, después de que se sumaran nuevas denuncias, la Justicia por fin lo imputó por al menos ocho casos y quedará detenido.

Desde hace varios días se venían viralizando casos de abusos de niñas y adolescentes en la zona del Registro Civil de Salta, y los vecinos lograron identificar al agresor: Santiago Zelarayán, de 36 años. Según la denuncia policial, una nena de siete años se convirtió en su última víctima cuando se encontraba paseando en bicicleta. El abusador se le acercó y le tocó sus partes íntimas. La niña gritó y sus padres comenzaron a perseguirlo hasta su domicilio. Rápidamente llamaron a la Policía, que los acompañó hasta la casa del acusado. Allí hablaron con su padre, quien aseguró que su hijo padece esquizofrenia y se negó a la detención.

Te puede interesar...

El aberrante hecho se hizo viral en Salta por el posteo de una testigo: "Hola gente... a las 18.15 estaba en la terraza de un amigo y vi pasar una nena de 7 añitos en una bici... y x el costado paso Santiago Zelarayan (conocido x abuso sexual a mujeres en la zona de Av. Belgrano registro Civil). Este tipo la arremetió a la nena contra la pared y empezó a meterle los dedos en el ano... le pegue un grito y baje las escaleras rápido donde empezamos a perseguirlo con otros vecinos hasta llegar hasta su domicilio... con los vecinos llamamos al 911 y hasta este momento 20.30 están custodiando la casa hasta q dictamine un fiscal q hacer con este tipo con problemas psicológicos... Fui a hacer la denuncia junto con los padres.... les pido x favor tratar de difundir este echo aberrante para pedir justicia contra este degenerado", comentó una usuaria en Facebook. No era la primera denuncia en las redes, ya que Zelarayán había sido escrachado y detenido después de otros abusos a nenas en las calles. Pero lo dejaron libre.

Ahora, por orden del Juzgado de Garantías Nº5, se ordenó que la menor fuera examinada por un médico legal y que el denunciado sea detenido. Mientras, al menos 50 personas se agolparon frente a la casa del acusado de reiterados abusos pidiendo justicia y lanzaron elementos contundentes frente a la vivienda, por lo que los policías afectados tuvieron que pedir refuerzo a Infantería y el GOPAR. Finalmente a la 1.30 de la madrugada, se procedió a la detención de Zelarayán.

Tras ser detenido, saltó su terrible prontuario. Está imputado en al menos 8 oportunidades de abusos sexuales a menores. Hace unos días, había dejado un mensaje en su cuenta de Facebook que llamó la atención de varias personas. "Mi Face está hackeado por alguien que manda fotos y mensajes inadecuados haciéndose pasar por mi como Santiago. Pido disculpa a los damnificados", posteó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
0% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
0% Me aburre
90.322580645161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario