El clima en Neuquén

icon
29° Temp
25% Hum
LMNeuquen Terán

Mansilla pide la suspensión preventiva del fiscal Terán hasta el jury

El legislador solicitó ante el Jurado de enjuiciamiento que incorpore como causal de la destitución los dichos ante MUMALA y hacia la periodista Lucila Trujillo de C5N.

Tras el escándalo que salpicó a la Justicia a nivel nacional, el diputado provincial Mariano Mansilla amplió este lunes su presentación ante el Jurado de Enjuiciamiento para que el fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, fuera suspendido de sus funciones de forma preventiva hasta que finalice el jury en su contra.

“A pesar del certificado médico, el procedimiento permite la separación preventiva del cargo del acusado hasta tanto se sustancie el juicio de responsabilidad, lo que en este caso es absolutamente viable atento la gravedad de su temerario accionar en las declaraciones a la Radio Fuego de Cutral Co y su posterior confirmación de sus dichos en la nota con C5N”, argumentó Mansilla.

Te puede interesar...

El legislador fue uno de los promotores del jury contra Terán, luego de que el fiscal tuviera una serie de declaraciones que fueron repudiadas desde diferentes sectores a nivel regional y nacional.

Mansilla señaló que amplió su presentación “ante la gravedad de los hechos denunciados”. Es por eso que solicitó al Jurado de Enjuiciamiento, en su carácter de denunciante, que el Fiscal Terán sea suspendido inmediatamente de forma preventiva hasta que termine el Jury.

También solicitó que se incorpore lo que fuera denunciado por la Agrupación de Mujeres MUMALA, a quienes “le prodigó un trato discriminatorio y persecutorio a través de los medios de comunicación” como “causales de destitución”.

El diputado pidió que se incorpore como causal de destitución “el trato violento del Fiscal Terán hacia la periodista Lucila Trujillo de C5N”.

https://twitter.com/marianoneuquen/status/1292804313950167041

Terán, quien ya está con licencia médica psicológica, no sólo propuso que las mujeres usaran armas para evitar ser asesinadas sino que descalificó durante una entrevista a la periodista Lucila Trujillo de C5N. Además, arremetió contra la organización feminista Mumalá, que también solicitó su destitución.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7857142857143% Me interesa
27.678571428571% Me gusta
1.7857142857143% Me da igual
20.535714285714% Me aburre
48.214285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario