Manu tiene todo para ser campeón

José Manuel Urcera logró en Rafaela el primer triunfo de la temporada en el TC que lo habilita para pelear por el título. Relegó en la final al campeón Agustín Canapino y amplió la ventaja en el certamen. Además se llevó los dos millones de premio.

Rafaela. El día soñado, perfecto. Ese que todo piloto desea, lo tuvo José Manuel Urcera ayer en el óvalo de Rafaela. En el Templo de la Velocidad, el piloto rionegrino alcanzó lo que tal vez sea el triunfo del campeonato. Es que hasta ayer -sexta fecha del Turismo Carretera-, Manu hizo todo lo que había que hacer para posicionarse como candidato. Fue protagonista en todas las carreras sumando en cada uno de los rubros (pole position, series y finales) y es justamente por esos logros, desde la segunda fecha en Centenario, el líder del campeonato. Pero le faltaba lo más importante para aspirar a la corona: el triunfo. Una exigencia mayúscula que oprime psicológicamente al piloto y que ayer el cipoleño superó con solvencia ganando en uno de los circuitos más difíciles del país. Lo hizo con un auto que funcionó de maravillas y dejando atrás nada menos que al campeón Agustín Canapino quien estrenó un nuevo Chevrolet, muy competitivo, en esta carrera. El combo resultó redondito para el cipoleño que además se llevó un suculento premio de $ 2.000.000 que otorgaba esta fecha denominada por esa razón la carrera millonaria.

El cipoleño logró su segunda victoria en la máxima la más importante de su carrera.

Te puede interesar...

Hasta el azar pareció ayer jugar a favor del rionegrino ya que terminó ganando la segunda serie al cabo la más rápida ya que la primera se neutralizó y perjudicó al poleman que sufrió un toque y terminó séptimo tras un roce con Juan Bautista De Benedictis. El neuquino Echevarría (Chevrolet) concluyó décimo en esta batería. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti (Torino), que participó de la tercera que ganó Canapino, culminó en la sexta posición.

En el inicio de la final Canapino rozó al Manu, que no obstante mantuvo la posición. En la primera neutralización, antes de cumplirse el giro inicial para retirar el Dodge de Leandro Mulet luego de un golpe de Jonatan Castellano, volvieron a estar a la par con el Titán y otra vez el cipoleño se mantuvo firme adelante.

“Las neutralizaciones me perjudicaron pero estaba dentro de las posibilidades. En todo momento estuve concentrado. Hice una gran carrera”.Manu Urcera. El cipoleño logró el triunfo y el pase para aspirar a la corona.

En la décima vuelta el pace car interrumpió la acción nuevamente por un choque entre Alan Ruggiero (se quedó trabado el acelerador del Torino) y Ledesma en la chicana 3. En el relanzamiento Manu le ganó por tercera vez la cuerda a Canapino, quien lo rozó en el ingreso de la chicana y rompió una aleta aerodinámica del Chevrolet que tal vez le restó chances mientras su rival se escapaba y hasta marcó récord de vuelta (1m27s899m).

"Siento una gran alegría por esta victoria de Manu. Estamos muy felices. En cuanto al premio, aún no pensamos nada pero seguramente se compartirá con el equipo”.Claudio Urcera. El papá de Manu que ayer volvió tras cumplir la sanción de la ACTC.

A ocho giros del final un nuevo auto de seguridad por el abandono de Martín Ponte, prometió darle emoción a la definición pero estaba claro que era el día de Manu más líder, millonario y ahora con bandera verde para soñar con el campeonato. Benvenuti fue 13° y Camilo 21°.

"Hicimos una buena carrera. Terminamos en el puesto 21. Avanzamos muchos puestos y me divertí arriba del auto. Vamos mejorando y nos llevamos buenos datos para lo que viene”. Camilo Echevarría. Partió en el puesto 30 y logró remontar varias posiciones.

¡Qué pena, Lauti!

Un toque poco antes de cumplirse la quinta vuelta, dejó a Lautaro de la Iglesia (Ford) sin nada ya que debió abandonar la carrera correspondiente a la sexta fecha del TC Pista que se cumplió en el autódromo de Rafaela. Esta situación le hizo perder la 5° posición en el campeonato. Ahora quedó octavo con 166,5 puntos a 36,5 del líder Marcelo Agrelo. El incidente se produjo cuando el neuquino que defendía la séptima posición recibió un toque de Andres Jakos (Dodge) y si bien volvió a pista tuvo que abandonar en la octava vuelta. Ganó Diego Ciantini (Chevrolet).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído