El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana Maradona

Maradona: el desesperado pedido de Dalma y Giannina contra Morla

Las chicas le pidieron a los fiscales que el abogado declare como testigo al igual que el entorno completo Diego.

La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, está a punto de ser elevada a juicio, pero antes de que eso ocurra, Dalma y Giannina, a través de sus abogados, pidieron que sean citados a declarar como testigos el abogado Matías Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo, quienes formaban parte del “entorno” del Diez poco antes de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

El pedido de Dalma y Giannina Maradona responde a que, por los tiempos procesales, en octubre la causa se define si pasa o no a juicio oral y público. Hasta el momento son siete los imputados, todos médicos, quienes son los principales acusados Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Te puede interesar...

Morla y su entorno siempre estuvieron bajo sospecha en la causa, pues los fiscales investigan un homicidio simple con dolo eventual, esto es que los acusados pudieron representarse que Maradona pudiera morir y no hicieron nada para evitarlo.

La querella de Dalma y Gianinna Maradona, a cargo del abogado Federico Guntin, rememoró que más allá de las responsabilidades médicas investigadas también desde el entorno hubo un deterioro psíquico: un control sobre las comunicaciones que el Diez recibía, tolerar el consumo de alcohol y exceso de descanso diario. Esperan que haya definiciones en las próximas horas o días.

Maradona Matías Morla.jpg

Detrás del pedido de la querella, más allá que se preveía que el pedido fuese como imputados y no como testigos, es porque los dichos de Morla y los demás a quienes piden convocar, pueden servirles para otras causas. Es que más allá de la causa central por la muerte de Maradona hay otras causas cruzadas donde las hijas de Maradona acusan a Morla y su entorno por estafa a raíz de la explotación de la imagen de Maradona y los contratos firmados con aquel en vida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
19.047619047619% Me da igual
47.619047619048% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario