El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen Maradona

Maradona no descansa en paz: piden exhumar sus restos para una prueba de ADN

El joven platense Santiago Lara quiere saber si es su hijo. Ya realizó un pedido ante la Justicia y exigió que se resuelva "de manera urgente".

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. A tres días de su sorpresiva y todavía increíble partida, el Diez no puede descansar en paz y ya hay peleas en su círculo íntimo. Lo que sorprendió es un pedido de exhumación de su cuerpo por parte de Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata que asegura ser hijo del ex futbolista. En el escrito presentado a la Justicia solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”.

La madre de Santiago, Natalia Garat, era una modelo cuando, siempre según el relato del joven, habría tenido una relación con Diego. A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del ex futbolista. En ese momento Santiago tenía tan solo tres años.

Te puede interesar...

En una entrevista que el joven de La Plata dio en 2016 dijo: “Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”.

Maradona no descanza en paz: ¡un supuesto hijo de Diego pide que exhumen el cuerpo! | Suelta La Sopa

La historia de Santiago Lara volvió a tomar carácter público el año pasado cuando Matías Morla, abogado de Diego, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol y comunicó sus intenciones de colaborar para que se sepa la verdad. “Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo. Como siempre, voy a esperar el marco legal”, dijo entonces el joven a “Nosotros a la mañana”, después de conocer la noticia.

Lo cierto es que tras la muerte de Maradona, en el programa “Suelta la sopa”, de Telemundo, se comunicó la noticia sobre el pedido de exhumación que hizo Santiago a través de su abogado, José Núñez, para obtener una muestra de ADN y finalmente conocer su identidad.

santiago-lara-1200x675.jpg

Según informó Infobae, en el escrito presentado ante la Justicia, en el marco de la causa por reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, Núñez solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y del ex futbolista, y que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, se especifica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.547945205479% Me interesa
39.72602739726% Me gusta
6.8493150684932% Me da igual
8.2191780821918% Me aburre
24.657534246575% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario