El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen Maradona

Terrible: el audio del médico de Maradona pidiendo la ambulancia al 911

Leopoldo Luque, médico personal de Diego, no estaba en la casa de Tigre cuando se descompensó pero se comunicó con el servicio de emergencias.

Diego Armando Maradona ya descansa en paz en Bella Vista, pero después de su entierro y de la multitudinaria despedida, la fiscal Laura Capra avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, quien falleció el miércoles a la mañana en un country en el que se rehabilitaba por un paro cardíaco.

Luego de tomarles declaración a la enfermera Gisela, también conocida como “Daiana”, quien aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30; y al enfermero que estuvo en la casa de Tigre durante toda la noche, pudo comprobar que la ambulancia que asistió a Maradona llegó 11 minutos después del llamado hecho al 911 y no 30 como denunció el jueves el abogado de Maradona, Matías Morla

Te puede interesar...

https://twitter.com/Radio10/status/1332390811678482435

Hoy se supo que el encargado de llamar al servicio de emergencias había sido su médico personal, Leopoldo Luque, que al momento de la muerte no se encontraba dentro del barrio privado San Agustín.

De acuerdo al audio publicado por el diario El Día, el llamado telefónico al 911 duró 47 segundos. Al médico de Diego se lo nota tranquilo, brinda los datos obligatorios para que le envíen la ambulancia y en ningún momento de la conversación menciona al paciente con nombre y apellido. Sólo da precisiones para poder llegar al lugar y asegura que es una persona de 60 años que "aparentemente tuvo un paro cardiorrespiratorio".

Cuando tuvo que explicar el motivo del llamado Luque sostuvo que “hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardio respiratorio y hay un médico atendiéndolo”. Luego dijo que se trataba “de un hombre de aproximadamente 60 años” el que necesitaba la ambulancia para ser trasladado. Antes de cortar, la operadora le pregunta su nombre y responde: “Leopoldo Luque”.

Hasta ayer, los investigadores no tenían ningún indicio de abandono de persona o mala praxis, algo que el abogado Morla sugirió en un duro comunicado. Los cinco especialistas que fueron parte de la autopsia, entre ellos el prestigioso médico Mario Shiter, en representación de Claudia Villafañe, compartieron sus conclusiones sin disidencias al fiscal general. Aseguraron no haber encontrado nada que sugiriera una situación criminal. Las pericias que se esperan en La Plata serán decisivas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
4.6875% Me gusta
56.25% Me da igual
10.9375% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario