Marcha en las calles de Neuquén a 40 años del golpe: "Somos 30 mil y muchos más"

La marcha estuvo encabezada por las Madres filial Alto Valle que realizaron un acto al final de la movilización.

Con un fuerte rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri y la presencia de Obama en el país, una multitud recorrió las principales calles de la ciudad a 40 años del Golpe.

La movilización se concentró en el monumento a San Martín, bajó por Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre, retomó la avenida hasta Talero y culminó con un acto.

Bajo la consigna "Somos 30 mil y muchos más", vecinos y organizaciones sociales acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

"24 de marzo de 1976, año de asesinos, años que hay que estar nombrando a los torturados, buchones y entregadores. Jóvenes que están acá son los 30 mil, son nuestros hijos adoptivos y el futuro del país", dijo Inés Ragni en el comienzo del acto.

Estamos acá porque ni hemos claudicado nuestros principios ni arreglado nunca ni con el Gobierno Nacional ni Provincial

Ragni cuestionó la presencia del presidente de los Estados Unidos en Argentina. "Si no han solucionado los Derechos Humanos de allá a qué viene acá", manifestó.

"40 años, cuántos pasos, cuántas calles, cuántas plazas, cuánto dolor, pero qué paradoja, cuánta alegría por estar acá y por estar acompañada", agradeció Lolín Rigoni en su turno.

Estamos acá, fue una tarea larga y silenciosa pero tuvimos el ejemplo de nuestros 30 mil desaparecidos que querían un país más justo, un país diferente

Por otro lado, criticó a la Iglesia, pidió una Justicia independiente y una economía que no dependa del mercado. Además, reivindicó a los luchadores anónimos "que no bajaron los brazos para construir la Memoria colectiva".

A su vez, remarcó la importancia de los juicios de La Escuelita y agradeció a los testigos de las audiencias en Neuquén. "Esta lucha no tendrá fin", culminó Rigoni su discurso.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído