Marcharon por Milagro Sala

Buenos Aires y Neuquén
Con 26 cortes simultáneos en todo el país, distintas organizaciones sociales junto con ATE, partidos de izquierda y la federación conducida por Luis D'Elía, salieron a pedir por la libertad de la dirigente y diputada del Parlasur, Milagro Sala, detenida en Jujuy. Sala fue arrestada el 16 de enero acusada de instigación a cometer delitos y tumultos a raíz de una denuncia del Poder Ejecutivo de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales.
26 cortes y manifestaciones simultáneas hubo en defensa de la libertad de la jujeña.

Desde el 12 de diciembre la organización dirigida por Sala realiza un acampe en la plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, contra el gobernador provincial, quien le habría reducido el manejo de los fondos millonarios que gestionaba la dirigente de la Tupac Amaru para asignaciones sociales.

El conflicto se reavivó tras la decisión del juez Gastón Mercau de trasladar a Milagro al penal de mujeres de Alto Comedero, luego de cuatro días de detención en la Comisaría 49, en San Salvador de Jujuy. En Neuquén, sin importar el calor apremiante, agrupaciones de izquierda y afines al kirchnerismo se acercaron ayer pasadas las 14 a los puentes carreteros para sumarse a una convocatoria nacional. Sin cortar el tránsito, las agrupaciones políticas repartieron folletos a los conductores, quienes en algunos casos respondieron con aprobación al hacer sonar las bocinas y en otros, con indiferencia.

"Participamos porque es una acción de principios repudiar la persecución política y este ataque a las organizaciones sociales. No ponemos en cuestión quién es la persona, sino por qué se le está persiguiendo, que es por hacer un reclamo", dijo el diputado provincial del PTS, Raúl Godoy. Y agregó:

"Hoy es Milagro Sala, mañana es cualquiera de nosotros".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído