Marcharon para pedir un hospital para los animales

Vecinos hicieron una manifestación en el centro contra el maltrato.

Neuquén. Un grupo de vecinos se manifestó ayer en el monumento a San Martín para reclamar por los derechos de los animales, en sintonía con una serie de movilizaciones que se realizaron en simultáneo en todo el país. Con pañuelos fucsia en sus cuellos y embanderados tras la consigna “Ni uno más en la calle”, los animalistas pidieron que se cree un hospital para “no humanos”, se eliminen los zoológicos y se cumpla con un plan de castración masiva y permanente de mascotas.

Julia Busqueta, del Instituto de Derecho Animal, explicó que el objetivo de la jornada era "terminar con el maltrato, que se produce por muchas causas, desde las psiquiátricas hasta la necesidad económica o por el contexto social”. Indicó que la consigna del hospital para animales “tiene que ver con que se lo considere un servicio de salud pública y que sus derechos se respeten tanto desde lo jurídico como desde lo moral y lo político”.

Te puede interesar...

Propuestas

Añadió que “la idea es empezar desde las áreas municipales de zoonosis, que pueden funcionar como centros gratuitos de salud animal, y buscar los mecanismos a nivel provincial para tener un hospital”.

Señaló que el tema de la salud “está ligado también a la superpoblación de perros y gatos, por eso insistimos con las castraciones públicas, masivas y permanentes en coordinación entre los municipios, para que sean efectivas”.

Varios manifestantes asistieron ayer con sus mascotas. Durante la protesta, se repartieron folletos para difundir los alcances de la Ley Nacional 14346, que penaliza el maltrato animal con hasta un año de cárcel.

LEÉ MÁS

Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital Norpatagónico

Vecinos no pueden dormir porque jóvenes escuchan música en la plaza toda la noche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído