Marcharon para recordar la Noche de los Lápices

Estudiantes y organizaciones de derechos humanos homenajearon a las víctimas de la dictadura.

Neuquén.- Con motivo de conmemorarse 40 años de la Noche de los Lápices, donde unos diez alumnos del secundario fueron secuestrados y asesinados durante la última dictadura militar, cientos de estudiantes, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales marcharon por las calles.

“Es tan importante que a 40 años haya toda esta juventud que se siente identificada con los ideales de aquellos otros se vieron masacrados por la dictadura y viene a manifestarlo ante las viejas generaciones que la lucha continúa”, dijo Noemí Labrune, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Fecha: La Noche de los Lápices tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata.

Generaciones

Labrune reflexionó que es necesario reafirmar esta marcha año tras año porque los postulados que enarbolaban “esas generaciones juveniles que no están cumpliendo, que no se están cumpliendo y que probablemente estemos en peligro de que no se estén cumpliendo”.

A partir de las 17, unos 300 manifestantes recorrieron la Avenida Argentina desde el Monumento al General San Martín, pasando por el de la Madre hasta la Ruta 22 para concluir frente al Comando de Brigada.

En tanto que desde la Federación Universitaria del Comahue (FUC), Diana Jaimovich, dijo que la mejor manera de homenajear a esos estudiantes “es levantar esas banderas que lamentablemente siguen vigentes porque el boleto estudiantil para todos los niveles todavía no es una realidad”.

Omar Benítez, integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), dijo que “a 40 años vemos que las llagas siguen abiertas porque la lucha sigue en pie porque hoy en día la escuela sigue siendo prácticamente inaccesible, por eso estamos en defensa de la educación pública”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído