Marcharon unidos para que su lucha no quede impune

Familiares de víctimas reclamaron que la Justicia aplique penas más duras.

Neuquén.- Porque la unión hace la fuerza y es mejor pelear juntos que por separado, familiares de víctimas neuquinas marcharon codo a codo para exigir justicia, para que sus luchas no queden impunes y en reclamo de penas más duras.

“Es la única forma de que la sociedad despierte y entienda que no somos casos aislados, esto le puede pasar a otro”, sostuvo Yenny Vejar, la mamá de Rodrigo Gallardo, asesinado de un disparo proveniente de la vereda cuando veía televisión en su casa en 2013.

Te puede interesar...

A casi 5 años del asesinato de su hijo, que quedó sin culpables tras un juicio por jurados, aseguró: “Tenemos que acercarnos entre nosotros para que la Justicia comience a trabajar y tomar las cosas en serio y decir basta de impunidad”.

Marcha Lautaro Bettini

La marcha fue encabezada por amigos, compañeros de trabajo y familiares de Lautaro Bettini, el joven que recibió una golpiza el 1° de enero de este año. “Pedimos que la Justicia actúe de manera real”, sentenció Vanesa Speranza, la mamá de Lautaro, a días de la cesura donde le impondrán la pena a Nehuén Rodríguez por pegarle un piedrazo en la cabeza.

Nosotros sufrimos un claro caso de impunidad, porque se sabía quiénes eran y están libres”. Yenny Vejar. Mamá de Rodrigo Gallardo

Bajo una llovizna y con banderas con la cara de sus seres queridos, caminaron desde el monumento a San Martín hasta la Ciudad Judicial, ubicada en Leloir y Entre Ríos.

“La violencia está instalada, pero no podemos seguir viviendo en una sociedad donde se permita al criminal andar suelto. La Justicia tiene que cambiar y no dictar fallos incongruentes como el caso de mi hijo”, expresó Vanesa.

Marcha Lautaro Bettini

De igual manera se manifestó Zulema, la mamá de Edgardo Oñate, el adolescente que murió tras ser atropellado por un petrolero borracho, quien recibió una pena en suspenso. “Confío en que se tiene que revertir la situación. No fue una estupidez humana, como dijo un juez. Quiero decir soy argentina y tengo una buena justicia”, afirmó Zulema sobre el fallo que dejó libre al joven que mató a su hijo.

En medio del juicio por jurados por el brutal crimen de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que fue asesinada a puñaladas y luego quemada en Rincón de los Sauces, sus hermanas se sumaron al reclamo. “Creemos que tenemos que reclamar todos juntos. Esperamos que se haga Justicia por Fernanda y Mateo”, confió Laura. También estuvieron representantes de Estrellas Amarillas y de ALCI.

Embed

LEÉ MÁS

El joven que le pegó a Lautaro seguirá preso a la espera de la pena

Amenazaron de muerte a Nehuén, el agresor de Lautaro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído