El joven que le pegó a Lautaro seguirá preso a la espera de la pena

El tribunal de juicio le rechazó el pedido de revocación de la prisión preventiva presentado por el abogado defensor Lucero.

Finalmente, luego de las idas y vueltas, la Justicia determinó que Nehuén Rodríguez, condenado de lesionar gravemente a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta de Año Nuevo, continúe en prisión preventiva.

Así lo dictaminó el tribunal de juicio, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolviera sobre la competencia de los jueces, quienes se habían excusado al respecto en un primer momento.

Este lunes por la tarde se realizó una audiencia en la que el tribunal integrado por los jueces Richard Trincheri, Diego Piedrabuena y Carina Álvarez rechazó el pedido de la defensa y confirmó la prisión preventiva que Rodríguez debe cumplir hasta el 4 de julio.

Previamente, el TSJ resolvió: “Dirimir el conflicto de competencia suscitado entre el juez de garantías (Martín Marcovesky) y el tribunal de juicio que interviene, en el sentido que deberá ser este último el que resuelva el pedido de libertad efectuado por el defensor Gustavo Lucero”.

El jueves pasado, el abogado de Rodríguez solicitó que se le revocara la prisión preventiva a su defendido (dado que el día anterior había sido condenado por un delito por el que podría quedar en libertad), pero tanto el tribunal como Marcovesky declararon su incompetencia para resolver el pedido.

En medio de la incertidumbre, un día después, el defensor acudió a Fiscalía para denunciar que el joven condenado había sido amenazado de muerte en caso de que quedara en libertad.

Asimismo, en esa oportunidad, Lucero indicó que ya había sido solicitada a la Oficina Judicial una audiencia para pedir la suspensión de juicio a prueba para su asistido. “Con la tentativa de homicidio no podíamos pedir la suspensión de juicio a prueba, pero con esta calificación (lesiones graves) sí”, aseguró el defensor y añadió que jurídicamente es factible la solicitud.

Este lunes, los jueces le rechazaron ambos pedidos al defensor. Se espera que el juicio de cesura para la imposición de pena se realice en las próximas semanas.

LEÉ MÁS

Caso Lautaro: pedirán una probation para Nehuén

Caso Lautaro: declaran culpable al agresor por lesiones graves y podría quedar libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído