Caso Lautaro: pedirán una probation para Nehuén

Así lo adelantó el abogado del joven condenado por lesiones graves, Gustavo Lucero.

Este mediodía, mientras aún se espera que el TSJ se expida sobre la competencia de los jueces que deberán juzgar si procede que Nehuén Rodríguez quede en libertad, su defensor Gustavo Lucero redobló la apuesta y afirmó que pedirán una suspensión de juicio a prueba. Se trata del joven que fue condenado este miércoles por lesionar gravemente a Lautaro Bettini el 1° de enero, a la salida de una fiesta.

“La defensa de Nehuén Rodríguez acaba de solicitarle a la Oficina Judicial una audiencia para pedir la suspensión de juicio a prueba”, indicó Lucero a LMN, aunque explicó que en principio esperarán a que se resuelva la situación de la prisión preventiva del joven.

Te puede interesar...

Es que ayer, luego de tres audiencias en las que tanto el Tribunal de juicio que condenó al joven como el juez de garantías, Martín Marcovesky, se excusaron para resolver sobre la medida cautelar y será el TSJ el que determine quien tiene la competencia para dirimir sobre el asunto.

“Con la tentativa de homicidio no podíamos pedir la suspensión de juicio a prueba, pero con esta calificación (lesiones graves) sí”, aseguró el defensor y añadió que jurídicamente es factible la solicitud.

LEÉ MÁS

Polémica: piden liberar al agresor de Lautaro

"Este es un fallo injusto, a mí me mataron en vida"

"Es lo que temía, siguen dejando criminales en la calle", aseguró la mamá de Lautaro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído